viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ferias francas, con mermas del 30% en las ventas, vuelven a dar fiado a los clientes

Muchas ferias trabajarán este domingo de elecciones para aprovechar el movimiento de personas debido a que “las ventas cayeron bastante”, indicó el presidente de la Asociación Civil de Ferias Francas.

17 noviembre, 2023
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Las Ferias Francas de Misiones también se ven golpeadas por la pérdida del poder adquisitivo de los consumidores y enfrentan mermas del 30% en las ventas de los productos. Ante este escenario complejo, muchos feriantes optaron por dar fiado a sus clientes habituales.

El presidente de la Asociación Civil de Ferias Francas, Vilmar Müller, expresó en la FM 89.3 Santa María de las Misiones que muchas ferias trabajarán este domingo de elecciones para aprovechar el movimiento de personas debido a que “las ventas cayeron bastante”.

“Tenemos una merma en las ventas del más de 30%, hay que ir aguantando, la cantidad de clientes no ha disminuido, pero compran menos, porque no alcanza la plata. Tenemos un poder adquisitivo que está bastante bajo y los feriantes ponen hasta el último precio que pueden aguantar porque todo sube, todo es un gasto y eso se refleja en la situación”, manifestó.

En consecuencia, Müller reveló que hay clientes que comenzaron a hacer sus pedidos para fin de año y que “muchas ferias están teniendo cuenta corriente, cosa que antes no se hacía” lo cual llama mucho la atención. “La feria vendía solo al contado y ahora a los que ya son clientes conocidos de muchos años, a los que por ahí no les alcanza, se les hace cuenta corriente entonces cuando cobran a fin de mes vienen a pagar sus cuentitas”, detalló.

En este sentido, expuso que “son muchos los que apelan a la cuenta corriente, sobre todo con lo que es verdura porque es un producto que se echa a perder y no conviene llevar de vuelta”.

“Lo que más complica la venta a largo plazo es la carne, por el tema de que son alimentos más costosos, pero la verdura por ahí es algo que se puede ir trabajando”, expuso.

Observó además que “los feriantes vienen con menos frecuencia, hay menos gente que van también o por ahí se acoplan con otros que llevan la producción, pero ya no están yendo todos”.

 

Consecuencia de las lluvias

El representante de las Interferias contó que las personas que concurran a las ferias francas durante este fin de semana se pueden llegar a encontrar “con un poco de todo, pero en menor cantidad” debido a las estragos que causaron las intensas precipitaciones registradas en las últimas semanas en todo Misiones.

“Las lluvias afectan mucho a lo que es la producción de hoja verde, repollo, lechuga, el tomate por el tema del hongo. Lo positivo es que hay sandía y choclo, pero realmente lo que es producción de hoja, la lluvia dañó mucho, porque si por ahí le rompió el invernadero está muy complicado, así que van a empezar a tener faltantes”, destacó.

Recordó que “nosotros venimos de dos años de sequía intensa y ahora de una lluvia que no nos da tregua”.

“Los productos más afectados son las verduras por el exceso de agua, si están dentro de  invernadero por el tema del hongo, aparte unos días atrás tuvimos una tormenta que ha destechado invernaderos entonces se complicó bastante”, relató.

Y agregó que “hay gente que está preocupada porque tiene plantaciones de mandioca en las zonas más bajas y ya se está notando el amarillamiento de las plantas”.

“Se están pudriendo las plantitas chicas, no se están desarrollando porque está todo el día empapado con agua, y después cuando sale un sol radiante, con un calor infernal, como el que tuvimos el domingo pasado, esto les afecta muchísimo”, explicó.

En materia de precios, dijo que, si bien el tomate aumentó debido a que hay en menor cantidad, lo que hace que suban los precios, en el caso de las hojas verdes “se está tratando de mantener por más que el productor tenga menos cantidad, porque tampoco se venden”.

“Hay que ser conscientes de eso, la gente trata de mantener un precio mínimo de ganancia, para poder vender y mantener a sus clientes”, adujo.

 

Cobro con billeteras virtuales

Con respecto al cobro de productores a través de billeteras virtuales, Müller apuntó que “eso es un tema que se viene trabajando desde hace bastante tiempo”.

“Se tomó mucho el tema del Mercado Pago, pero cuando se empezó a aplicar los descuentos a las billeteras virtuales muchos dejaron, pero después nuevamente se normalizó porque hay muchos que trabajan con este medio”, observó.

Añadió que “nosotros dimos charlas con el Banco Macro para implementar el viüMi, que es su billetera virtual, anduvo en algunos lugares, pero la gente optó por Mercado Pago por ser más práctico y porque mucha gente también compra por Mercado Libre, así que está funcionando muy bien”.

Tags: Ferias FrancasfiadoFM 89.3MermasMionesventasWilmar Muller
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Más de 750 evacuados en Corrientes por la creciente de los ríos Paraná y Uruguay

Next Post

La altura del río Uruguay en El Soberbio superaría los 20 metros y continúan las evacuaciones

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🏘️ Villa Blosset cumple 121 años
💥 24 años del estallido social del “Que se vayan todos”
🎬 28 años del estreno de Titanic
🎭 27 años sin Marcello Mastroianni
🎤 Luis Landriscina cumple 90 años
⚽ Rosario Central gana la Copa Conmebol (1995), primer título internacional de un club del interior#Efemérides #19DeDiciembre #Historia #Cultura 🎬⚽📖
Empleada doméstica en Posadas robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte. Fue detenida tras allanamiento y hallazgo de bienes.
#Posadas #Robo #Noticias #Misiones #Actualidad
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores