viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Concejo posadeño aplicará multas más duras contra Uber

Por presión de los taxistas, se espera que, antes que cierre el año legislativo, se aprueben “sanciones ejemplares” para que “sirvan de jurisprudencia en todo el país”, para aquellos choferes o propietarios de autos que trabajen con la aplicación de transporte. Resta el visto bueno del Juzgado de Faltas para llevarlo al recinto.

16 noviembre, 2023
REUNIDOS. La Comisión de Transporte y Tránsito, con la presencia de funcionarias de la Secretaría de Movilidad Urbana, avanzó ayer en el proyecto de taxistas para sancionar con mayor dureza a trabajadores de Uber.

REUNIDOS. La Comisión de Transporte y Tránsito, con la presencia de funcionarias de la Secretaría de Movilidad Urbana, avanzó ayer en el proyecto de taxistas para sancionar con mayor dureza a trabajadores de Uber.

Los ánimos descontracturados del final fueron un claro contraste con respecto a la tensión que se vivió minutos antes en ese mismo recinto, cuando taxistas acusaban al Municipio de “no hacer lo suficiente” contra Uber y desde el otro lado, dos funcionarias del Área de Movilidad Urbana (cuyo máximo titular, Lucas Jardín, brilló por su ausencia) se encargaron de responder con la misma efusividad cada palabra.

“Me parece que esta discusión la podemos dejar para otro momento. Ahora podríamos ocuparnos de lo que venimos”. De esa manera, el “dueño de casa”, Daniel Vancsik, pidió terminar con el acalorado cruce de miradas, dar vuelta la página y entrar en un capítulo que logró cerrar la grieta entre todos los presentes.

Ayer, la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante recibió a representantes de peones, propietarios y asociaciones de taxis, quienes presentaron un proyecto para modificar la ordenanza que reglamenta las plataformas electrónicas de traslado de pasajeros, con la que los ediles buscaron el año pasado dar un marco legal y regular Uber.

El planteo que hicieron los taxistas fue corregir los valores de las multas para hacerlas más duras y desalentar el uso de esa aplicación.

La propuesta tuvo apertura y fue recibida de buena manera por Vancsik, presidente de la comisión, y por las directoras de Movilidad Urbana, Adriana y Agustina Harasemczuk. El exgolfista y diputado nacional electo se comprometió a analizar la cuestión con el Juzgado de Faltas para estudiar y cerciorarse de la viabilidad de los cambios planteados. El paso siguiente ya sería su tratamiento en la misma comisión y luego en el recinto.

Ante la consulta de PRIMERA EDICIÓN, Vancsik anticipó que buscarán realizar los cambios en la ordenanza antes de que finalice el año legislativo. “Solo tenemos que hablar con la jueza de Faltas para que nos dé el ok”, añadió.

“Tenemos tiempo hasta el 30 de noviembre”, les marcó a los taxistas previamente.

 

Multas millonarias

El secretario general del sindicato de peones de taxis, Alfredo Gamarra, señaló que la reforma planteada busca “sanciones ejemplares “contra choferes y propietarios de Uber y así sentar jurisprudencia en el país”.

Actualmente, la multa que establece la ordenanza a aquellos que trabajen con Uber (cuando se puede probar) va desde 60 a 2.000 Unidades Fijas (UF), cuyo precio está atado al litro de gasoil premium del Automóvil Club Argentino (ACA); valor que hoy están en $480. Además, no habla de agravar la pena por reincidencia.

Este Diario accedió al proyecto que le presentaron los taxistas en el Concejo. Las sanciones que propone son de 3.000, 6.000 y 10.000 UF, además de agravar la penalidad en caso de reincidencia.

Es decir que de $28.800 a $960.000 de la multa actual, si se aprueban los cambios, tal como pidieron los taxistas, se pasaría a $1.440.000, $2.280.000 y $4.800.000.

 

“Uber es inseguro”

Desde la Unión de Trabajadores del Techo Amarillo, formada por los trabajadores del volante, argumentaron que “Uber no abona ningún tipo de canon, carece de toda reglamentación y lo más importante, es ilegal para funcionar en la ciudad, para los particulares que no posean habilitación”.

“Sobre todas las cosas no es seguro para el pasajero”, afirmaron.

Noticias relacionadas:


  • Concejales estudiarán diversas mejoras para el servicio de taxis

  • Iguazú: taxistas emboscaron a chofer de Uber y lo “entregaron” a inspectores de tránsito

  • UBER confirmó que en Iguazú ya hay particulares, taxis y motos registrados

  • Uber habilita a partir de hoy los viajes con pasajeros en Iguazú

  • Uber: impulsan régimen de penalidades para propietarios de autos y conductores

  • Taxistas y remiseros marcharán mañana en Iguazú en rechazo a la incorporación de Uber

  • “Para Uber la competencia principal no es el taxi, el remis o el colectivo, sino el auto particular”
Tags: #PosadasConcejo DeliberanteMisionesTaxisUber
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Leo Augsburger: “El sueño es ganar uno de los torneos grandes”

Next Post

Oficializaron la reducción de la tasa aeroportuaria en Puerto Iguazú

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rovira anunció una reforma electoral en Misiones con boleta única partidaria y límite de sublemas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron 18 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con madera en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete días sin clases en la Escuela 958 del Paraje Barbacuá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores