El gobernador Oscar Herrera Ahuad convocó a todo su Gabinete a una reunión de emergencia para evaluar los daños que ocasionó el temporal de granizo y tormenta que se desató en la zona sur de la provincia esta mañana.
El cónclave está pactado para las 9.30 en Casa de Gobierno. El mandatario y su equipo de Gobierno empezarán a definir las estrategias de asistencias para los afectados.
El fenómeno en cuestión (del que ya se habla que fue uno de los más importantes en la historia reciente de Misiones) se desató minutos antes de las 6 de la mañana. La intensidad y el tamaño de los granizos ocasionó importantes daños en viviendas, vehículos, plantaciones y emprendimientos.
“Posadas, la más perjudicada”
El subsecretario de Protección Civil, Jorge Atilio de León, confirmó en FM 89.3, Santa María de las Misiones, que Posadas es el Municipio más afectado por el temporal de lluvia, viento y granizo que azotó a la zona sur de la provincia minutos antes de las 6 am.
Dentro de la capital provincial, el funcionario señaló que Itaembé Guazú aparece con los mayores daños por el fenómeno climático.
“Estamos trabajando articuladamente con Desarrollo Social, la Municipalidad, la Policía y otras instituciones para brindar asistencia”, marcó. Sobre los daños, explicó que llevan relevados calles anegadas, inundaciones, voladuras de techo y vidrios rotos en casas y vehículos.
El centro de atención al ciudadano, para quienes necesitan asistencia o quieran reportar novedades informan que deben comunicarse a 3764439569 – 08008882483
View this post on Instagram