Al menos una decena de mamás de alumnos del cuarto grado “C” de la Escuela 110 de esta ciudad salieron en defensa de la docente denunciada por maltrato verbal y psicológico contra un alumno.
Según indicaron las madres a PRIMERA EDICIÓN, “lo que nuestros hijos cuentan es muy diferente a lo que denunció esa mamá, ellos jamás escucharon que la docente lo haya tratado de enfermo o burro. Sí es cierto que la maestra es de hablar con una voz muy fuerte y manda muchas notitas, no solo a mi hijo sino a todos los chicos”.
“El nene es muy inquieto e hiperactivo, comenzó este año en la escuela y tuvo problemas con varios compañeritos. A mi hija, que tiene retraso madurativo por lo que asiste a la escuela con maestra integradora, le pegó en dos oportunidades”, contó una de las madres, Carolina Franco.
No es la única maestra integradora que está en el curso, también asiste una segunda con otra alumna que tiene hiperactividad, “llama poderosamente la atención que la supuesta violencia verbal que la mamá dice que ejerce la maestra ocurra delante de dos maestras integradoras y todo un curso de niños de diez años y nadie vea y escuche nada de eso”, advirtieron las madres.
Cuestión de perspectiva
“Creo que hay maneras diferentes de tomarse las notas de la maestra, en el caso de mi hija, que tiene trastorno por déficit de atención con hiperactividad, cuando ingresó a la escuela avisé a la dirección y a la maestra… y, especialmente esta docente, manda muchas notas e informes, pero para mí eso es bueno porque eso significa que está pendiente de lo que pasa con mi hija en la escuela”, señaló otra mamá, Gisela Ramírez.