Luego de un fin de semana muy caluroso en gran parte de Misiones, con temperaturas en torno a los 40 grados y una sensación térmica superior, en las próximas horas y durante casi toda la semana próxima, volverían lluvias y tormentas a la provincia, según los pronósticos.
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un “alerta amarillo” por tormentas, algunas localmente fuertes. Según el comunicado, “se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.
En concreto, el pronóstico invita a los misioneros a estar alerta entre esta noche de domingo y mañana lunes, cuando llegarían con lluvias con más fuerza, inclusive el martes. Las precipitaciones se ubicarían entre 40 y 70 milímetros, aunque en algunas zonas podrían ser mayores.
De acuerdo a la Dirección de Alerta Temprana de Misiones, este lunes “se prevén lluvias intensas y tormentas, afectando primero el sur provincial desde la madrugada, luego al resto de los departamentos. Disminuye el fuerte calor de los días anteriores”.
El martes “persisten las lluvias intensas y voluminosas sobre toda la provincia. El ambiente se mantendrá cálido, no obstante, las temperaturas no subirán mucho debido a la nubosidad y a la lluvia. Dada la inestabilidad, no se descartan temporales y caída de granizo en forma puntual”, indicó AT, que depende del Ministerio de Ecología. Las lluvias estimadas entre 40 y 70 mm para la zona sur.
⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
Información actualizada el 12 de noviembre de 2023 a las 17:46 h
👉Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/aZouEtyBJ5— SMN Alertas (@SMN_Alertas) November 12, 2023