domingo, marzo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Morales y Almirón llegan a Mitre

El volante Leonardo Morales y el delantero Alan Almirón se convirtieron, en las últimas horas, en los dos últimos refuerzos en llegar a Bartolomé Mitre para disputar el Regional Federal Amateur. El primero viene de actuar en Gimnasia de Entre Ríos; Almirón lo hizo en Sol de América de Formosa.

9 noviembre, 2023
OFICIO. “Leo” Morales es uno de los dos refuerzos que llegaron a Rocamora./ Gentileza Prensa Mitre

OFICIO. “Leo” Morales es uno de los dos refuerzos que llegaron a Rocamora./ Gentileza Prensa Mitre

 “Más allá de lo económico siempre es importante lo deportivo y bueno, ojalá Dios quiera que todos los fines de semana vayamos mostrando que queremos pelear bien arriba”, fue lo primero que expresó a EL DEPORTIVO el experimentado volante central, Leonardo Morales tras sus presentación oficial como nuevo refuerzo de Bartolomé Mitre.

En tanto, ayer realizó su primera práctica con el Auriazul, el delantero posadeño Alan Almirón, que viene de jugar en Sol de América de Formosa en el torneo Federal A.

Mitre claramente apunta a la clasificación a la siguiente fase en el torneo Regional Federal Amateur, en el que lleva dos triunfo al hilo.

El equipo que dirige técnicamente Miguel “Pico” Salinas se reforzó convenientemente para afrontar el certamen que organiza el Consejo Federal con chances de clasificar ya que obtuvo dos victorias en igual cantidad de presentaciones con 6 unidades y está a una victoria de lograr la clasificación. Este fin de semana, el auriazul tendrá jornada libre.

Voz autorizada

“Acá estamos para sumar mi granito de arena. Vengo con rodaje, pero bueno, ahora recién en 15 días jugamos, así que también me va a venir bien estos días para conocer a los muchachos. Siempre que uno llega a un club nuevo trata de adaptarse y sumar lo más rápido posible al grupo, al plantel”, continuó el futbolista que hace un par de temporadas atrás fue el capitán de Crucero, en el Federal A, cuando Salinas dirigía en Santa Inés.

“Con Pico (Salinas) siempre hablaba. Después de jugar acá (en Crucero), nos hemos hablado varias veces. Él me seguía la campaña en Gimnasia, así que siempre nos mandamos mensajitos. Después cuando agarró Mitre, me llamó. Me dijo que quería contar conmigo. En ese momento no sabía que iba hacer. Veníamos complicado con Gimnasia así que tenía mi cabeza puesta en ese club. Después me llamó Bruno (Mariani). La verdad es que estuvieron muy bien conmigo. Están atentos y bueno obviamente que me sedujeron con el tema de pelear cosas importantes. No obstante, todos sabemos que esto es fútbol y nadie te asegura nada. Cada fin de semana hay que demostrar que estas para pelear arriba, así que cuando alguien te muestra tanto interés (como Mitre) y te muestran un lindo proyecto, te seduce”, continuó el correntino, que viene de pelear con el Lobo entrerriano la permanencia.

El Auriazul, cómodo líder de la zona 1 con 6 puntos, tendrá dos semanas libres, ya que este fin de semana tendrá fecha libre. Recién volverá a jugar el 26, pues el domingo 19 no habrá actividad deportiva debido a la segunda vuelta electoral presidencial.

Noticias relacionadas:


  • La tercera fecha del Regional Amateur, en simultáneo

  • El resumen de la segunda fecha del Regional Amateur

  • Otra joya del fútbol misionero: tiene 11 años y se adueñará del arco de River a partir del 2024

  • Mitre dio el primer paso en el Regional Amateur
Tags: Alan AlmirónClub Atlético Bartolomé MitreLeonardo MoralesTorneo Federal A
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Once distorsiones de precios que le quedan al próximo presidente

Next Post

Mónica Santos: Nunca es tarde

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambios en Seguridad: se va Astroza y en su lugar asume Maj

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en la Ruta 12: dos misioneros murieron tras un choque en Corrientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por tormentas en Misiones para el domingo y lunes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Yerba: antes alcanzaban 2 kilos de hoja para un litro de gasoil, hoy hacen falta 40

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: robaron en un domicilio céntrico frente a Jefatura a plena luz del día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: se conocieron las impactantes imágenes del colapso de un puente en Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor y lluvia: el clima en Misiones durante el fin de semana largo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Libertad también restringe el uso de los monopatines eléctricos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión con carga de peras volcó sobre la ruta nacional 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores