“Más allá de lo económico siempre es importante lo deportivo y bueno, ojalá Dios quiera que todos los fines de semana vayamos mostrando que queremos pelear bien arriba”, fue lo primero que expresó a EL DEPORTIVO el experimentado volante central, Leonardo Morales tras sus presentación oficial como nuevo refuerzo de Bartolomé Mitre.
En tanto, ayer realizó su primera práctica con el Auriazul, el delantero posadeño Alan Almirón, que viene de jugar en Sol de América de Formosa en el torneo Federal A.
Mitre claramente apunta a la clasificación a la siguiente fase en el torneo Regional Federal Amateur, en el que lleva dos triunfo al hilo.
El equipo que dirige técnicamente Miguel “Pico” Salinas se reforzó convenientemente para afrontar el certamen que organiza el Consejo Federal con chances de clasificar ya que obtuvo dos victorias en igual cantidad de presentaciones con 6 unidades y está a una victoria de lograr la clasificación. Este fin de semana, el auriazul tendrá jornada libre.
Voz autorizada
“Acá estamos para sumar mi granito de arena. Vengo con rodaje, pero bueno, ahora recién en 15 días jugamos, así que también me va a venir bien estos días para conocer a los muchachos. Siempre que uno llega a un club nuevo trata de adaptarse y sumar lo más rápido posible al grupo, al plantel”, continuó el futbolista que hace un par de temporadas atrás fue el capitán de Crucero, en el Federal A, cuando Salinas dirigía en Santa Inés.
“Con Pico (Salinas) siempre hablaba. Después de jugar acá (en Crucero), nos hemos hablado varias veces. Él me seguía la campaña en Gimnasia, así que siempre nos mandamos mensajitos. Después cuando agarró Mitre, me llamó. Me dijo que quería contar conmigo. En ese momento no sabía que iba hacer. Veníamos complicado con Gimnasia así que tenía mi cabeza puesta en ese club. Después me llamó Bruno (Mariani). La verdad es que estuvieron muy bien conmigo. Están atentos y bueno obviamente que me sedujeron con el tema de pelear cosas importantes. No obstante, todos sabemos que esto es fútbol y nadie te asegura nada. Cada fin de semana hay que demostrar que estas para pelear arriba, así que cuando alguien te muestra tanto interés (como Mitre) y te muestran un lindo proyecto, te seduce”, continuó el correntino, que viene de pelear con el Lobo entrerriano la permanencia.
El Auriazul, cómodo líder de la zona 1 con 6 puntos, tendrá dos semanas libres, ya que este fin de semana tendrá fecha libre. Recién volverá a jugar el 26, pues el domingo 19 no habrá actividad deportiva debido a la segunda vuelta electoral presidencial.