A partir del año que viene, Misiones realizará una prueba piloto en cuatro escuelas promotoras, dos de Posadas (Número 1 Félix de Azara y Número 53 Bartolomé Mitre) y dos de Campo Viera (Escuela 895 y Escuela de Frontera 630).
Para eso, ayer, la referente de la Organización Panamericana de Salud en Argentina, Alejandra Ferrero y la consultora externa de OPS/OMS, Karina Cimmino realizaron la capacitación a los equipos.
La coordinación del programa está a cargo del Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Educación Sanitaria de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental.
“Misiones iniciará con 4 escuelas promotoras el año que viene y este año se trabajó en la capacitación de los equipos que llevarán adelante la estrategia y que forman parte de la mesa intersectorial”, indicó la responsable de Educación Sanitaria, Claudia Yahni.
“Ser una escuela promotora implica todo un proceso de desarrollo y es un trabajo grupal, de entendimiento, una estrategia que no solo involucra al sector salud y educación sino también a otros actores, y eso enriquece a los alumnos, a sus padres y a toda la comunidad. La estrategia tiene que ver con mejorar la calidad de vida”, destacó el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón.