El domingo se cumplieron 40 años del lanzamiento de Clics modernos, el disco bisagra de Charly García que cambió para siempre la historia del rock argentino.
En conmemoración de este aniversario, el artista fue homenajeado el lunes 6 de noviembre en la esquina donde se tomó la icónica foto de su portada, en el cruce de las calles Walker St. y Cortlandt Alley (Nueva York), la cual fue bautizada como “Esquina Charly García”.
Para su nombramiento se realizó una ceremonia especial en dicha intersección, de la que participaron diplomáticos, músicos y amigos de Charly. La esquina fue intervenida con una señalización que indica “Charly García corner” y una placa de bronce que recuerda la foto que el músico se sacó en ese mismo lugar en 1983. Como si fuera poco, Eric Adams, el alcalde de NY, declaró el 6 de noviembre como el Día de Charly García en Nueva York.
El proyecto fue originalmente una iniciativa de Mariano Cabrera, quien además contó con el apoyo del Consulado Argentino en Nueva York y la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina.
Así reaccionó Charly
Aunque no pudo estar presente, y en muestra de agradecimiento, Charly envió una carta al cónsul argentino en dicha ciudad estadounidense: “Estoy feliz, emocionado. No veo la hora de decirle a un taxista ‘Déjeme acá, en Walker St… y Yo’”.
Por otro lado, el músico destacó dentro del mismo comunicado: “No conozco muchos artistas de fama mundial a los que les haya sucedido esto nada menos que en una ciudad como New York, una metrópoli tan importante para mí y donde solo ahí se podía lograr el sonido de Clics modernos”.
Fuente: Indie Hoy