Los trabajadores de Energía de Misiones se encuentran en estado de alerta en reclamo del pago de deudas salariales de parte de la empresa. Quieren que el gremio lleve adelante alguna medida para presionar a las autoridades.
El lunes hubo una tensa reunión a portón cerrado en La Tablada, donde se reclamó la presencia del gremio para que explique las acciones que lleva adelante para lograr el cobro pendiente.
Este martes también hay diferentes acciones de protesta, que no fueron impulsadas por el gremio sino que surgen de las bases. En la oficina de Ayacucho se escuchan permanentes estruendos de pirotecnia que los trabajadores lanzan por las ventanas y en las inmediaciones del edificio.
Estas medidas son llevadas adelante por un grupo que se encuentra al margen de las directivas de Luz y Fuerza.
Desde la empresa explicaron que “las autoridades de EMSA y de Luz y Fuerza llevan adelante una mesa de diálogo permanente para acordar situaciones de paritarias y que las gestiones se realizan en el marco del diálogo y el respeto”.
En este marco de tensión, trascendió el audio de un directivo gremial con abogados del Ministerio de Trabajo donde se interpreta que hay intenciones de modificar el Convenio Colectivo de Trabajo de Luz y Fuerza, situación que despertó el rechazo y puso en alerta máxima a los empleados.
El secretario general, José Reineck, aún no emitió opiniones al respecto.