El vertiginoso avance de las aguas del río Paraná durante la mañana de este lunes obligó a desalojar varios clubes náuticos y de pesca que se encuentran cerca de la ribera. Es el caso del de Puerto Rico, donde alrededor de las 10 de la mañana solicitaron a sus socios el rápido retiro de sus embarcaciones para evitar daños o pérdidas.
También está en ese mismo proceso el Club de Pesca de Montecarlo, a raíz de que el agua ya alcanzó los quinchos de la institución, según informa en sus redes sociales “Urgente Montecarlo”.
Un tercer caso es el del Club Náutico de Eldorado, donde “estamos haciendo una evacuación preventiva, dado que en las últimas 24 horas subió prácticamente 6 metros el río. En este momento estamos a unos 5 metros de que el agua entre en nuestras guarderías y en nuestro galpón principal”, según explicó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones el presidente de la institución, Jorge Possiel.
“Desconocemos cuánto más va a crecer el río, pero obviamente, por la velocidad a la cual crece, nos hemos visto obligados a llamar a todos los socios para evacuar por completo el club”.
En el lugar se guardan alrededor de 90 embarcaciones y en apenas una hora, un 90% ya habían sido retiradas por sus dueños, graficó Possiel, quien agregó que “en este momento también estamos evacuando todas las pertenencias del club: mesas, sillas, heladeras, todo lo que usted se pueda imaginar que tenemos en el club. Por suerte la convocatoria de los socios fue increíble, se han acercado todos rápidamente y hay muchísima gente colaborando para que se lleve a cabo ese proceso”.