lunes, junio 8, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Imputan a una mujer por prostituir y corromper a su hija en San Vicente

La acusada fue detenida el pasado domingo cuando concurrió a votar. Ahora se abstuvo de declarar en la indagatoria ante el juez de Instrucción, Gerardo Casco. Su hija de 26 años la denunció por ofrecerla a varios hombres a cambio de dinero cuando aún era una niña.

29 octubre, 2023
SIN BALOTAJE. Uniformadas de la Unidad Regional VIII se retiran de la Escuela de Comercio 15 de San Vicente con la mujer detenida tras sufragar el pasado domingo

SIN BALOTAJE. Uniformadas de la Unidad Regional VIII se retiran de la Escuela de Comercio 15 de San Vicente con la mujer detenida tras sufragar el pasado domingo

El domingo pasado fue a votar sin saber que había una orden de captura en su contra. La mujer, segundos después de depositar el sobre en la urna y recibir su DNI y certificado de sufragio, fue rodeada de policías que la identificaron como sospechosa de una denuncia que radicó su hija por abusos sexuales sufridos y de los que la progenitora sería cómplice e impulsora.

Este último jueves la sospechosa fue llevada a indagatoria en la causa que se tramita en el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente.

Este Diario pudo saber que el miércoles había designado un abogado patrocinante pero éste desistió de asistirla. Entonces aceptó el patrocinio del defensor oficial. Optó por no declarar por consejo del profesional. Esto fue para aguardar más elementos en la causa con los cuales definir una estrategia.

Luego de que le leyeran los motivos por los que estaba detenida, y precisamente con los detalles de la denuncia que hizo su hija, seguidamente fue imputada por los delitos de “prostitución y corrupción de menores”.

Mientras aguardan la comparencia de testigos en la causa que se instruye ante la sede judicial a cargo del magistrado Gerardo Casco, la mujer continuará detenida.

El caso tomó estado público el día de las elecciones, cuando la Policía dio a conocer la cantidad de aprehendidos que tuvo la jornada eleccionaria, todos por tener pedidos de detención vigente.

Ese fue el caso de la mujer domiciliada en inmediaciones de la ruta provincial 13, quien tras informarle que era requerida por la Justicia fue alojada en la comisaría.

En base a los datos que pudo recabar PRIMERA EDICIÓN, la denunciante fue una de sus hijas, de 26 años. Ella se presentó tiempo atrás en la fiscalía de instrucción de San Vicente donde relató que cuando era menor de edad durante varios años había sido sometida a abusos sexuales, todos ellos avalados por la madre.

Al tratarse de delitos de instancia privada mayores detalles y datos de la investigación se preservan. Lo que sí, pudo quedar en claro, es que la denunciada se basa en la facilitación de la prostitución y corrupción de la menor por vecinos y a cambio de dinero.

Se analiza por el momento si en los próximos días otras hijas de la detenida pueden ser citadas como testigos o también como presuntas víctimas de actos similares. lo que aumentaría la gravedad.

Esto tiene relación con que años atrás sus hermanas, las tías de las menores, la habían denunciado por los delitos sexuales a los que eran sometidas las menores. Con el paso de los años ella quedó en libertad y ahora la volvieron a meter tras las rejas.

Tags: Abusos sexualesCorrupción de menoresdenunciada por su hijamujer detenidaprostitución de menoresSan Vicente
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Un Regional con jugadores ilustres

Next Post

“El resultado de las elecciones del domingo alejó algunos miedos”

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Cuál es el nombre gitano que gana popularidad en Argentina por su significado de valentía y protección

    Cuál es el nombre gitano que gana popularidad en Argentina por su significado de valentía y protección

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pasame el machete”: mujer de 74 años fue detenida tras romper orden judicial y morder a una oficial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Controles viales dejaron 13 motos secuestradas y documentación falsa bajo investigación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna en cuarto menguante de junio: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: llevaba droga para más de 500 dosis en una moto y terminó detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Primer Mundial de la Yerba Mate: Doce marcas misioneras se medirán en un desafío planetario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 8 de Junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un conductor que manejaba con 3,42 gramos de alcohol en sangre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores