El seleccionado argentino femenino de fútbol perdió ayer con Estados Unidos por 4-0 en su último partido por el Grupo B pero se metió en semifinales del certamen tras el empate entre Costa Rica y Bolivia y sigue en carrera por medallas.
El conjunto de Germán Portanova cayó sin objeciones con goles de Kendall Bodak y Charlotte Kohler en el primer tiempo y Amalia Villarreal y Grace Restovich en el segundo.
En la parte inicial, cuando el marcador estaba 2-0, la defensora Eliana Stabile estrelló un penal en el palo izquierdo de la arquera Sonoma Kasica.
La formación de la “albiceleste” fue la siguiente: Vanina Correa; Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Julieta Cruz y Eliana Stabile; Sophia Braun, Camila Gómez Ares (Daiana Falfán) y Maricel Pereyra (Milagros Martín); Estefanía Palomar (Érica Lonigro), Brisa Priori (Romina Núñez) y Agostina Holzheier (Paulina Gramaglia).
Argentina terminó su participación en el grupo con 4 puntos, producto de un triunfo, un empate y una derrota. El empate en cero entre los seleccionados de Costa Rica y Bolivia benefició a las argentinas que lograron clasificarse a las semifinales.
Las actuales subcampeonas panamericanas necesitaban que las “Ticas” pierdan, empaten o ganen solo por un gol para quedar segundas en su zona y avanzar a la pelea por las medallas.
Las semifinales del fútbol femenino se disputarán el martes próximo y la final, el viernes 3 de noviembre.
Fuente: Agencia de Noticias Télam