Al igual que en la temporada anterior, cuando perdió ante San Patricio en Corrientes, Tacurú volvió a quedar en la puerta de ascenso a la Zona Campeonato del Regional del Nordeste, al caer hoy en Asunción ante el local San José por 24 a 20.
El partido, correspondiente a la Movilidad A-B, se disputó en cancha del conjunto paraguayo y tuvo como árbitro a Adrián Bogado, de la Unión de Rugby del Paraguay (URP).
El encuentro se jugó, por momentos, bajo un verdadero diluvio, situación que llevó a los equipos a cometer errores de manejo.
La “Hormiga” hizo un muy buen partido, a pesar que en los minutos finales del primer tiempo jugó con tres menos debido a las amonestaciones que sufrieron sus jugadores.
El primer tiempo finalizó con la ventaja parcial de 19-15 favorable al conjunto local, que entre sus conquistas contó con un try penal.
Tacurú también anotó mediante un try penal, que se generó en un scrum cinco favorable al equipo de Villa Lanús y que fue muy bien ejecutado por sus delanteros, provocando la infracción del pack paraguayo.
En el segundo tiempo, con una lluvia torrencial como protagonista durante gran parte del juego, hubo un try por lado y de esa manera, San José logró la ventaja final de 24 a 20 para asegurar su plaza en el “Súper 10” del Regional NEA en la temporada venidera.
Tacurú, por su parte, volverá a disputar el Ascenso, donde una vez más buscará el pasaje a la divisional superior.
Ver esta publicación en Instagram