Con la participación de 376 equipos, 14 de ellos misioneros, este sábado se puso en marcha el torneo Regional Federal Amateur y en el partido que dio el puntapié para los representantes provinciales, hubo un verdadero show de goles.
En San Isidro, en un duelo correspondiente a la Zona 4, Jorge Gibson Brown sacó pecho ante el dueño de casa El Brete y se impuso por un claro 5-3 para iniciar su camino en el certamen con el pie derecho.
Bajo la lluvia torrencial que sacudió toda la región, el terreno de juego del equipo de La Ribera estuvo en perfectas condiciones y, tras el pitazo inicial, los protagonistas no se guardaron nada.
Apenas 8’ pasaron para que aparezca el primer festejo. El Verdirrojo fue el que se puso en ventaja a través de Maiko Dahmer, pero poco después, a los 15’ el interminable Hugo Troche marcó la paridad para los dirigidos por “Beco” Silveira y Gabriel De la Cruz.
Los conducidos por Carlos Suirezs volvieron a adelantarse un minuto después por medio de Walter Vallejos y el propio Dahmer se encargó de colocar el 3-1 a los 28’. Sin embargo, a los 32’, El Brete volvió a tener un penal y, desde los doce pasos, Troche no falló.
En el complemento, el elenco de Villa Urquiza arrancó con todo y una ráfaga de un minuto consiguió una diferencia que se volvió irremontable para el local. A los 5’, Emanuel Báez puso el cuarto y el quinto lo anotó el capitán Mauro Gómez, a los 6’. El elenco de la Ribera descontó a través de Kevin Rodríguez apenas un minuto después, pero no le alcanzó para más y comenzó el certamen con una frustración.
Ver esta publicación en Instagram
La primera fecha del grupo se completará hoy con el duelo entre Atlético Oberá y Mandiyú de Garuhapé.
Para el Verdirrojo, el siguiente rival será el Decano obereño, en el estadio Salvador Nosiglia; en tanto que el equipo de la dupla Silveira-De la Cruz visitará al Algodonero.
El grueso de los encuentros, se disputará este domingo, con el siguiente programa: