El parqué del Polideportivo “Finito” Gehrmann de Posadas es el escenario del Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Rítmica Nivel C, que reunió a más de 650 gimnastas de distintos puntos del país. “Estamos contentos con el desarrollo del certamen”, dijo a EL DEPORTIVO la titular de la Federación Misionera de Gimnasia, Norma Thiel.
Hasta Posadas llegaron representantes de 15 federaciones provinciales y más de 650 gimnastas en busca de consagrarse campeonas nacionales en las distintas categorías dentro de la modalidad de gimnasia rítmica. “Llegó muchísima gente, mucha más de la esperada y el torneo está fluyendo bien. Estamos contentos”, remarcó Thiel.
Según indicó la titular de la Federación Misionera, llegaron competidoras de las federaciones de Santa Cruz, Salta, Santa Fe, Tierra del Fuego, Neuquén, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Tucumán, la Federación Metropolitana y la Bonaerense y las misioneras, que son locales. “Tenemos a 87 nenas misioneras en competencia, que llegaron desde Puerto Rico, Posadas, Oberá y San Vicente”, indicó Thiel.
La acción comenzó el jueves, con las primeras competencias y finalizará hoy, pasada las 14. En la jornada de ayer, un corte eléctrico retrasó la programación por alrededor de dos horas. Una vez que volvió el suministro eléctrico, se continuó con la premiación de varias categorías y luegos se retomó la competencia.
Ver esta publicación en Instagram
“Las jornadas se están desarrollando bien. Tenemos acá en Posadas a todas las campeonas provinciales, porque para venir a este torneo federal, tenían que haber pasado por 2 o 3 torneos provinciales, para tener el all around. Entonces tenemos a las mejores de cada provincia, en busca del campeonato nacional”, remarcó la presidenta de la Federación.
Además de los organizadores, estuvieron los estudiantes de la carrera del profesorado en Educación Física del Instituto Montoya, así como también alumnos del Instituto Crucero del Norte, que colaboraron con la organización.
Entre los competidores, Thiel destacó la participación de Aarón Pepe (18), un joven gimnasta de Tierra del Fuego que hizo su debut en un certamen nacional con cinta y aro en la categoría Mayor.
“Estamos muy contentos porque es la primera vez que tuvimos competencia en la categoría masculino. Aarón es el primero en la Argentina en competir con cinta y aro en la categoría Mayor. Estamos felices de que se vayan sumando los varones y el objetivo para el próximo año es que sean más”, indicó Thiel.
Aarón, por su parte, indicó a EL DEPOR que esta fue su primera competencia nacional después de dos participaciones provinciales en Ushuaia y Río Grande y se mostró “muy contento. Estuve nervioso pero feliz de poder hacer la serie, que me salió bien. Es más, probé algunos trucos que nunca me salieron y los pude hacer hoy (por ayer)”.
La decisión de venir a Misiones se tomó junto con su profe hace un par de meses, poco después de sus inicios en la disciplina, que fueron en abril pasado.
En cuanto a lo que se viene en la gimnasia, el joven atleta indicó que “quiero seguir, mejorar un montón y ver qué depara todo esto. Estoy feliz por lo que fue mi participación”.