La 6ª fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputa en Leandro N. Alem, comenzó parcialmente anoche, ya que a raíz de la intensa lluvia que cayó se debió cancelar el Súper Especial Nocturno, que se disputaba ante una multitud en el Kartódromo Ricardo Balbín, cuando habían empezado a pasar los primeros autos.
Durante todo el día el tiempo aguantó, y los 81 equipos que finalmente cumplieron con la administrativa y técnica de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) y de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) pudieron realizar la hoja de ruta con piso seco.
Por la tarde, bajo la organización de la AMPyNaR, y con todas las medidas de seguridad, se realizó un nuevo Shakedown, donde los equipos pudieron probar sus autos en un tramo de 3000 metros.
El único incidente fue el vuelco sin consecuencias para la dupla David Trump-Leandro Velázquez. El auto fue reparado por el Doga Racing, que tuvo que cambiar el parabrisas y estaba listo para largar el Súper Nocturno.
Ya por la noche y con cielo plomizo, pero sin lluvia, comenzó el Súper Nocturno en el Kartódromo Ricardo Balbín de Alem que fue colmado por el público. Como en sus mejores épocas, la tribuna del Kartódromo estuvo a pleno y los fanáticos pudieron ver el paso de todas las motos y todos los Quads.
Los memoriosos de Alem recuerdan que la última vez que el Kartódromo estuvo así de colmado fue en el 2007 cuando vino el Supermotard.
Pero cuando empezaron a girar los autos de la clase N6 empezó a llover, y con cada auto la lluvia se volvía más intensa. Luego empezaron a pasar los primeros autos de la Clase N2 Light y la lluvia iba en aumento. Cuando habían pasado 21 autos y giraba Jose Luis Stellmanzuk-Marcos Kondratiuk (VW Gol Trend de la Clase N3) se desató una intensa tormenta, y como la pista acumuló mucha agua y se volvió insegura, las autoridades de la competencia, con buen criterio, ya que hubo dos semitrompos, resolvieron suspender el súper nocturno y los autos que quedaban giraron en enlace.
En total 48 máquinas (entre motos, quads y autos) registraron tiempos, y las autoridades de la competencia resolverán los tiempos del resto de los binomios para dar por finalizado el Súper.
La Etapa 1, estaba previsto que comience este sábado a las 9, pero por cuestiones climáticas se retrasó una hora la largada. La salida de asistencia del primer auto será a las 10 y tendrá 5 PC, que se correrán sobre dos tramos.
Mientras que el domingo, desde las 7.45 se correrá la Etapa 2 que tendrá 3 PC; en tanto que a partir de las 13, se pondrá en marcha la 7ma fecha del Súper Prime en el circuito emplazado en el predio del Kartódromo Ricardo Balbín de Alem, donde se espera otra multitud.