Patronal y sindicatos del sector comercial cerraron este jueves un nuevo acuerdo paritario que contempla un aumento salarial del 47% que se aplicará en tres tramos de acá a diciembre, por lo que a fin de año el sueldo básico de un trabajador alcanzará un piso de 397.400 pesos más adicionales.
La suba será del 20% en octubre, 13,3% en noviembre y 13,3% en diciembre, mientras que ese último mes las partes volverán a reunirse para rediscutir los salarios para iniciar 2024 en función de la evolución de las variables macroeconómicas.
Al respecto, el secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas (CECP), Agustín Gómez, contó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que con este nuevo incremento, se llegará a una mejora salarial del 93,5% en 2023 teniendo en cuenta que ya hubo otras dos anteriores del 19,5% y el 27%, más esta del 47%.
Además, adelantó que “se está discutiendo un bono a fin de año. Todavía no hay un monto, no se discutió en profundidad, pero yo creo que debería ser alrededor de 50.000 pesos por trabajador. Pero bueno, vamos a hablar internamente porque el bono de fin de año es un pedido que siempre hacemos a mediados o fines de noviembre”, aclaró.