sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Maquillaje artístico, la alternativa ideal para “salvar” disfraces en Halloween

Se acerca el 31 de octubre y como cada año, hay fiestas temáticas acorde a la fecha. En FM de las Misiones entrevistaron a Luciana Monchesky, maquilladora artística, quien contó detalles del trabajo y que "se pueden lograr grandes resultados con pocos insumos".

26 octubre, 2023

El 31 de octubre es Halloween o Noche de Brujas, una fecha polémica de celebrar para muchos por considerarla de costumbres paganas; pero para otros, es motivo de festejo. A pesar de ser una festividad extranjera (de origen celta), ya se adoptó como propia, principalmente en los más jóvenes. Por ende, es buena excusa para disfrazarse en una fiesta y pasarla bien con amigos.

Por estos días, quizás, conseguir un disfraz completo puede no ser económico, más aún para quienes no tienen el ingenio de arreglárselas con ‘lo que tienen a mano’. Sin embargo, una opción que nunca falla es el maquillaje, que puede combinarse fácilmente con alguna vestimenta acorde.

Esta mañana en FM Santa María de las Misiones conversaron con Luciana Monchesky, maquilladora de Apóstoles, quien comenzó a dedicarse al maquillaje artístico como autodidacta desde el 2015 y luego continuó especializándose.

Aseguró que desde hace algunos años este tipo de maquillaje es muy demandado porque han aumentado las fiestas y eventos temáticos con propuestas creativas para sus invitados.

“Actualmente me dedico también al maquillaje social. Pero comencé en 2015 a modo de hobby, como autodidacta, con el artístico, todavía estaba en la secundaria. Miraba imágenes y trataba de imitarlas, siempre fui creativa y supe arreglarme con lo que tenía en casa. El primero que realicé fue solo con un delineador y un corrector blanco”, recordó sobre sus comienzos.

Poco a poco fue publicando en redes sociales sus trabajos y logró buena repercusión, lo que derivó en clientes que cada año siguen pidiéndole un nuevo estilo de maquillaje para fiestas temáticas.

“A diferencia del maquillaje social que sirve para resaltar, con el artístico podés modificar absolutamente todo, por eso es entretenido”, opinó Monchesky.

Gentileza: Luciana Monchesky
Gentileza: Luciana Monchesky

 

Tiempo, productos y precios

Consultada sobre cuántas horas puede durar la realización de un trabajo, Luciana dijo que en líneas generales “entre una hora u hora y media”, pero puede variar según el estilo, qué maquillaje o pegamento lleva, el nivel de detalle y la técnica que utilice.

“Por ejemplo uno de la muñeca Annabelle que hice el año pasado me llevó entre dos horas y media o tres, porque era muy minucioso”, contó.

La joven insistió en que se pueden lograr grandes resultados con insumos y maquillajes que se tienen en la casa. Por eso hizo algunos tutoriales mostrando maquillajes artísticos simples que pueden “sacar del apuro” ante una fiesta de último momento.

En este sentido, sobre los productos dijo que “hay de todo un poco en el mercado, a veces es complicado conseguir, sobre todo donde vivo yo, pero carnes falsas y otros detalles se pueden hacer de forma casera algunas veces, y de manera segura“, reveló.

Respecto a los precios, indicó que “para maquillaje social no varía tanto”, pero para los artísticos sí, porque depende de los materiales, el tiempo que lleva, la técnica utilizada y los productos. “Como monto base, los más simples, rondan los $2.000 y $3.000, porque la idea siempre fue mantener opciones económicas y que la pueda gente acceder“.

Por último, la maquilladora informó cuáles son sus redes sociales donde visibiliza su trabajo: en Facebook y TikTok como ‘Luciana Monchesky’, y en Instagram: Luciana_Monchesky.

Gentileza: Luciana Monchesky

 

Tags: FiestasFM 89.3HalloweenMaquillaje ArtísticoTerror
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tras golpearla, amenazó de muerte a su pareja y su hija

Next Post

Suman denuncias contra el DT de fútbol femenino acusado de abuso

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia modifica el régimen disciplinario y suma control previo para cesantías por abandono de servicio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores