lunes, mayo 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Thiago Villar, la joven promesa misionera que jugará en River Plate

El posadeño de 12 años fichó para el Millonario y este fin de semana disputará un torneo en Santa Fe. “Me gustaría hacer mi carrera en River y después ir a Europa”, le dijo el juvenil a EL DEPORTIVO.

27 octubre, 2023

Se dice que con esfuerzo y perseverancia no hay barreras que te puedan detener. Es un término aplicable para distintos aspectos de la vida y también para el deporte. Y uno de los tantos casos que se dan es el de Thiago Villar, un joven de 12 años que fue fichado por River Plate.

Thiago es marcador central, juega al fútbol desde los 4 años y creció futbolísticamente en Guacurarí, pero este año, cuando pasó a formar parte del Club La Cantera, tuvo uno de los mejores momentos de su corta carrera deportiva.

Tras asistir a una prueba en el Tacurú, un captador de talentos se fijó en su físico -privilegiado para su edad- y sus capacidades dentro de la cancha y le dio la chance de probarse en la entidad de Núñez. Entre viajes se ganó un lugar, se realizó la revisión médica, fichó para el club y hasta se dio el lujo de jugar un amistoso.

“Lo importante es que él ya fichó. Después de las pruebas allá, a los diez días más o menos volvimos y ya teníamos turno para la revisión médica. Y el fin de semana que pasó ya pudo jugar un amistoso con San Lorenzo en el predio de River (NdR: ganaron 2-0)”, expresó Alberto Villar, padre de Thiago, en una charla con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

CON LA FAMILIA. Thiago junto a su papá Alberto y su mamá Paola.

Pero el tema no termina ahí, porque ayer la joven promesa misionera partió rumbo a Santa Fe a disputar un torneo y más adelante tendrá que presentarse otra vez en River para disputar la última fecha del torneo frente a Banfield.

“Ya tenemos asegurado el colegio, pero todavía no está firme lo de la pensión. La verdad es que la pensión está ubicada en un lugar muy lindo y sería espectacular que pueda estar ahí. Después está la segunda opción de ver donde viviría y haremos el esfuerzo porque a él está enfocado en esto”, sostuvo el Alberto.

Thiago, según explica su madre Paola, es un ejemplo dentro y fuera de la cancha, pues además de meterle mucha dedicación al fútbol, no deja de lado sus estudios: es abanderado del colegio Pedro Goyena.

A continuación, el joven defensor nos cuenta a detalle sobre su carrera deportiva: cuándo arrancó, donde jugó y sus sueños, entre otros temas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

Thiago, ¿a qué edad empezaste a jugar y dónde?

Empecé a los 4 años y en ese momento estaba en Guacurarí. Ahí estuve casi siempre hasta que el año pasado me cambié de club a La Cantera.

¿Cómo se dio esta posibilidad de ir a River?

Me invitaron a un partido amistoso, en realidad una prueba que se hizo en el Tacurú. Ahí un par de partidos y cuando terminamos me avisaron que quedé para ir al club. Después fui a las pruebas y querían que siga yendo.

En las pruebas, ¿te cruzaste con algún jugador?, ¿cómo fue esa experiencia?

Lastimosamente no pude cruzar con nadie, pero sí quiero destacar el estado de las canchas. Son muy distintas a las que tenemos acá, muy lindas. Y con respecto al entrenamiento, las pruebas son duras, pero todos me trataron bien y me preguntaron cómo me fue.

¿Qué nos podés contar acerca de tu juego, tus habilidades?

Tengo buen juego aéreo, creo que me destaco ahí por mi altura. También tengo buena pegada, especialmente los saques desde atrás. Le pego bien con las dos piernas y tengo voz de mando en el equipo porque soy capitán.

¿Tenés algún ídolo deportivo?

Me gusta mucho como juega Messi. También me gustaba como jugaba Aimar y uno que me guste en mi posición es el “Cuti” Romero.

¿Cuál es tu sueño?, ¿dónde te ves en algunos años?

Me gustaría comenzar una carrera acá y después ir a Europa, porque allá se vive mucho mejor. Tengo muchas ganas de ser profesional, de jugar en River y ya pensando más adelante poder jugar un mundial o una Copa América.

¿Algún mensaje que quieras darle a los chicos que sueñan con ser profesionales?

Sí, antes que nada, que hay que esforzarse y nunca bajar los brazos. Cuando uno quiere y le pone ganas se pueden hacer los sueños posibles.

Tags: #FútbolLa CanteraMisionesRiver PlateSemilleroThiago Villar
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Trabajadores informales se podrán inscribir hasta el martes al refuerzo de ingresos

Next Post

El Parque Nacional Iguazú habilita el Circuito Garganta del Diablo

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servando Automotores presentó el desembarco oficial de la marca china GAC

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Este domingo llega la edición “Modo Mundial” de Spacio Mujer en la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El equipo del Dr. Daniel Angeloni incorporó moderno equipamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores