Luego de pasar momentos de alegría cuando la Selección Argentina había pasado a la semifinal del Mundial de Qatar, un joven de 27 años regresaba a su casa cuando se cruzó con otro joven que lo hirió de gravedad con un arma blanca. Paulo Ignacio Rodríguez murió horas después en el hospital SAMIC.
El presunto autor fue detenido. Luego de un requerimiento de elevación en mayo pasado y que este se anulara tras una apelación, volvieron a completarse los pasos procesales.
Se trata de un hombre actualmente de 30 años conocido con el alias de “Gordo”, a quien el Juzgado de Instrucción 2 de la Segunda Circunscripción a cargo del magistrado Horacio Heriberto Alarcón, le dictó recientemente una nueva prisión preventiva por el delito de “homicidio simple”, según pudo saber PRIMERA EDICIÓN.
El acusado recién pudo ser aprehendido después que se conociera la muerte de Rodríguez. Ocurrió luego de un allanamiento en el domicilio que ocupaba. Allí secuestraron un viejo cuchillo con mango de madera, que luego fue peritado para confirmar que con ese elemento había atacado a su víctima.
Paulo Rodríguez no resistió la puñalada que había recibido en la zona del tórax.
El hecho había ocurrido el 9 de diciembre pasado en calle Marambio del barrio Yerbal Viejo, cuando vecinos se percataron de lo que aparentemente era una pelea. La misma fue rápida. El agresor huyó hacia Villa Gunther.
Rodríguez se levantó con la ayuda de vecinos y caminó ya ensangrentado hasta la sede del Comando Radioeléctrico Centro de la UR-II. Los policías pidieron una ambulancia y en ese ínterin él identificó al que lo había atacado.
Ingresó con una cuchillada en la línea esternal entre el tórax y el abdomen. Los médicos lo estabilizaron pero por la pérdida de sangre falleció unas diez horas después.
Ninguno de los testigos pudo saber por qué había ocurrido el ataque ni el trasfondo del mismo. Rodríguez era un trabajador cuentapropista, tenía dos hijos y no registraba antecedentes.
En cambio según pudo averiguar PRIMERA EDICIÓN, en junio de 2019, “Gordo”, había sido denunciado por su pareja domiciliada en Paraje La Línea, en la localidad de Los Helechos.
La mujer de 41 años manifestó que era víctima de agresiones y le negaba la salida de la vivienda manteniéndola encerrada.
Ese día fueron a cobrar la asignación familiar y en un descuido de él ella se alejó y llegó hasta la comisaría para pedir ayuda. Minutos después lo detuvieron en una parada de colectivos. Tenía un puñal entre sus prendas.