Un joven acusado de matar a otro de varias estocadas negó ayer los cargos ante la Justicia e incluso dio su propia versión de los hechos, donde habría afirmado entre otras cosas, que “todo fue durante un forcejeo” y que “se llevó el arma blanca ante el temor de que lo siguieran agrediendo”, dando a entender que “él fue atacado”, señalaron fuentes del caso.
No obstante, al finalizar su declaración indagatoria, el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, lo imputó por el delito de “homicidio simple”, por lo que seguirá tras las rejas hasta que se resuelva su situación procesal.
El sospechoso, conocido con el alias de “Gordo”, de 29 años, fue arrestado el pasado viernes a la noche, cuando gran parte de la comunidad festejaba el pase a semifinales de la Selección Argentina de fútbol en el Mundial de Qatar.
La víctima, identificada como Paulo Ignacio Rodríguez, fue interceptado pocos minutos antes de las 22 de ese día sobre la calle Marambio, zona del barrio Yerbal Viejo. Se cree que el agresor no le habría dado tiempo a nada. Las estocadas en abdomen y pecho fueron rápidas y precisas.
Lo denunció antes de morir
Tras quedar malherido, Paulo Rodríguez se puso de pie y corrió hacia el Comando Centro de la Unidad Regional II, a pocos metros del lugar del ataque. Allí, mientras aguardaban una ambulancia que lo llevara al hospital, denunció a su agresor, con identidad y domicilio, según manifestaron las fuentes a este Diario.
Diez horas después de la agresión desde el centro de salud se confirmó que la víctima falleció por la gravedad de las heridas en órganos clave, que derivaron en un neumotórax. A todo esto, el atacante continuaba siendo buscado.
Efectivos de la comisaría Segunda por jurisdicción intervinieron en el hecho y realizaron un allanamiento en la vivienda del sospechoso. “Gordo” fue atrapado finalmente y se le secuestró un cuchillo de 30 centímetros similar a los utilizados en los cortes de carne. Respecto a esa arma blanca, durante la declaración indagatoria trascendió que el ahora imputado habría referido que “se la llevó por temor a ser atacado nuevamente”, según confió un vocero del caso. En cuanto al motivo del enfrentamiento o encono entre ambos protagonistas, ninguno de los testigos pudo establecerlo. Serán citados en las próximas horas para brindar testimonio en la causa. La víctima era cuentapropista y tenía dos hijos.