jueves, mayo 15, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Elecciones 2023: las últimas urnas se distribuyen en Posadas

Desde el martes se realiza la distribución del material necesario para las elecciones generales del domingo en los distintos distritos de Misiones y hoy se finalizará con la capital. "Tenemos todo cubierto" destacó la jueza María Verónica Skanata.

21 octubre, 2023

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones generales en toda la República Argentina y hace días que la Dirección Nacional Electoral (DINE) y diferentes sectores trabajan en conjunto para que los comicios se lleven a cabo en condiciones óptimas. El operativo logísticoen el país para la distribución del material necesario para los comicios contó con más de 16 mil vehículos, para distribuir unas 106 mil urnas en los 17 mil locales habilitados en todo el país.

En Misiones las urnas se están distribuyendo en los distintos distritos desde el pasado martes y este sábado durante la mañana se terminarán de distribuir en Posadas. La Dra. María Verónica Skanata, jueza Federal con competencia electoral, dialogó con PRIMERA EDICIÓN y comentó que se “están cargando los camiones del correo y para las nueve de la mañana está previsto que salga para cada uno de los establecimientos escolares, estamos esperando al Ejército”, señaló.

Estimó que “este es el operativo de hoy, alrededor de las 10 de la mañana creo que el material estará en los establecimientos correspondiente para que los delegados se hagan del material electoral. Desde el martes salieron los camiones al interior de la provincia, esto es solamente para Posadas”.

Aseguró que “está todo cubierto”, las fuerzas de seguridad acompañarán a cada uno de los camiones para llegar a destino. También remarcó que rige la veda electoral y recomendó a la población respetarla para evitar posibles sanciones.

Asimismo, remarcó que por fortuna, ha dejado de llover en Misiones y también en Brasil, lo que era uno de los grandes inconvenientes.

Tal como se realiza en todos los actos eleccionarios, las puertas de los establecimientos abrirán a las 8 y cerrarán a las 18 horas. Posteriormente, personal del Correo y fuerzas policiales, trasladarán las urnas hacia la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones donde se realizará el escrutinio definitivo.

Cabe recordar que los comicios comprenden la elección de autoridades y legisladores nacionales y del Mercosur en forma simultánea con comicios provinciales en Entre Ríos, Catamarca, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que no desdoblaron sus fechas con la de la Nación, mientras que en Santa Cruz habrá elecciones municipales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

 

Los resultados

En cuanto a los primeros resultados del escrutinio provisorio, el director Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi, estimó que se conocerán después de las 22, que se publicarán en la web oficial www.resultados.gob.ar.

“Esperamos tener una performance semejante a la que tuvimos en las PASO: ahora tenemos las mismas categorías que contar, menos candidaturas y una elección más, la elección de Jefe de Gobierno porteño, que nosotros en agosto no contamos”, añadió.

Agregó que “se nos presenta el mismo desafío que en las PASO que es tener los resultados lo antes posible”.

“Vamos a esperar que contemos con resultados consolidados y representativos sin sesgos geográficos, en un horario semejante al de las PASO recientes, seguramente desde los distritos donde hay elecciones simultáneas y se eligen cargos locales van a tardar mucho más en llegar los telegramas, por ende, vamos a esperar”, expresó.

Noticias relacionadas:


  • Elecciones 2023: el domingo 19 habrá transporte gratuito en Misiones

  • Elecciones 2023: qué tiene que suceder para que haya balotaje

  • Elecciones 2023: cuáles son los tipos de votos que pueden emitirse este domingo

  • Elecciones 2023: cuáles son los documentos habilitados para votar este domingo

  • Veda por las elecciones 2023: qué no se puede hacer y qué penas hay por no respetarla
Tags: Dra. María Verónica SkanataElecciones 2023Elecciones generalesJunta Electoral Nacional
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Proponen trasladar los ministerios del Agro y Ecología al interior

Next Post

Cuota alimentaria: la Canasta de Crianza ya fue tomada como indicador en 19 fallos

Radio en Vivo

Videos

📻 No te pierdas las noticias en "Primera Plana" con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe donde desarrollan los principales temas de la jornada. De 18 a 20 hs.Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Juan Zelaya
Streaming: Franco ColmanDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
Claci Julita Petry, Asistente supervisora; una de las pioneras en el Hogar
Emily León hermana de la víctima
📻 No te pierdas las noticias en "Primera Plana" con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe donde desarrollan los principales temas de la jornada. De 18 a 20 hs.Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Juan Zelaya
Streaming: Franco ColmanDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
María Cecilia Ullua, Vicedirectora de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico del Litoral (CACE)
Cristian Garrido - Decano FHyCS
Martín Antúnez, jugador de la selección argentina de fútbol talla baja, destaca la importancia de la próxima Copa América en Paraguay y la serie de entrenamientos en Misiones. Además de prepararse para la competencia, el equipo busca visibilizar la inclusión, visitando escuelas y hospitales. Con más de 300 jugadores aspirando a representar a Argentina, el crecimiento del deporte es notable. La selección, campeona mundial, sigue derribando barreras y promoviendo el fútbol como herramienta de integración.#FútbolInclusivo ⚽ #ArgentinaTallaBaja 🌎 #CopaAmérica2025 🏆📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Joaquín Jaquet, de la Federación de Colectividades, explica el proceso de selección de bandas para la Fiesta Nacional del Inmigrante. Este año, el concurso busca talentos de toda la provincia y más allá, con géneros como folklore, rock y música bailable. Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de junio, y los finalistas tocarán en la prefiesta de julio. Un gran impulso para artistas emergentes que buscan presentarse en un escenario nacional.#FiestaDelInmigrante 🎭 #MúsicaEnMisiones 🎶 #TalentoLocal 🌟
Tania Rodríguez destaca que la Feria del Libro de Posadas, del 29 de mayo al 1 de junio, será un espacio clave para la educación y la cultura. Se espera superar los 12,000 asistentes del año pasado, con actividades para todas las edades. Habrá un área especial para infancias, promoviendo la lectura desde temprana edad, además de charlas, talleres y un intercambio de libros. La feria busca democratizar el acceso al conocimiento y fortalecer la identidad cultural de Misiones.#EducaciónParaTodos 🎓 #FeriaDelLibro 📚 #CulturaEnMisiones 🌎
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores