Días atrás en el marco de un operativo de control en la terminal de ómnibus de Puerto Esperanza, efectivos de Gendarmería identificaron e interdictaron una encomienda que por el olor que emanaba les hizo sospechar que podría tratarse de estupefacientes.
Orden judicial mediante y con presencia de testigos y el responsable de la empresa de transporte de cargas donde se había despachado el bulto, se procedió a su apertura, de esa manera se determinó la existencia de 10 paquetes con cannabis sativa cuyo peso superó los 10 kilos.
Anoticiado de los hechos, el Juzgado Federal dispuso que se proceda con el secuestro preventivo del estupefaciente, y se envíe de una encomienda de similares dimensiones y peso con el fin de continuar con las investigaciones.
De acuerdo con la Manda Judicial, funcionarios pertenecientes al Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Eldorado” y al Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires”, conforme las tareas investigativas llevadas a cabo, lograron identificar y detener a los dos hombres que oficiaban como destinatario y remitente respectivamente .
Los implicados quedaron detenidos y el estupefaciente secuestrado.