El miércoles por la tarde, por la crecida del arroyo El Soberbio a causa de las lluvias y el aumento del caudal del río Uruguay, las autoridades ordenaron el corte total del tránsito como medida preventiva.
No obstante, durante las primeras horas de este jueves habilitaron el paso vehicular sobre el puente que atraviesa dicho arroyo, en la ruta provincial Nº2.
Cabe aclarar que sólo se permite el tránsito de transportes livianos; por lo que camiones, semirremolques cargados, bateas o chasis con acomplado no podrán circular. En el lugar se encuentra personal de la Dirección Provincial de Vialidad y la Policía trabajando.
La medida se mantendrá hasta que se realice la evaluación de la seguridad de la estructura del puente.
Nueva reunión del Comité de Crisis
Esta mañana nuevamente integrantes del comité, autoridades de la Iglesia, fuerzas de seguridad y representantes del Gobierno provincial dialogaron para conocer la situación actual de la crecida del río Uruguay, cuya altura ahora es de 16,50 metros, bajando 15 centímetros por hora.
Aunque el agua está bajando paulatinamente, informaron que no descartan otro posible aumento de caudal debido a las abundantes precipitaciones acumuladas que se esperan para los próximos días.
En cuanto a los evacuados, les solicitaron que aún permanezcan en los albergues y centros de atención, ya que las condiciones todavía no son óptimas para regresar a sus hogares.