El regreso al equipo titular del medio scrum Gonzalo Bertranou es la única novedad del XV de inicio definido por el seleccionador de “Los Pumas”, Michael Cheika, para enfrentarse el viernes desde las 16 horas, a Nueva Zelanda en las semifinales del Mundial de Rugby 2023. Trasmite la TV Pública y ESPN.
De esta manera, el misionero Martín Bogado quedó sin posibilidades de disputar las semis ya que tampoco forma parte del banco de suplentes. Más allá de su buen rendimiento cuando le tocó jugar, marcando try y siendo casi figura tanto en la previa del Mundial como así también en el partido contra Chile por fase de grupos, Bogado no pudo asentarse. También se debe a que el full back ex Cazadores tiene a por los menos dos nombres de peso en la disputa por el puesto, uno es Emiliano Boffelli y el otro Mateo Carreras, titulares.
“La derrota nunca está en la cabeza”, aseguró Cheika, quien además agregó sobre el enfrentamiento a los temibles All Blacks, “Está claro que es un equipo muy fuerte, el número 1 durante años; sabemos el desafío que nos espera, pero estamos en un Mundial y cada semana hay un desafío cada vez más difícil”.
En cuanto al encuentro, en el caso de que juegue, Agustín Creevy se convertirá a sus 38 años y 219 días en el jugador de más edad en jugar nunca una semifinal de un Mundial de rugby, superando al sudafricano Victor Matfield, que se enfrentó a los All Blacks en 2015 cuando tenía 38 años y 166 días.
El equipo de Los Pumas para enfrentar a Nueva Zelanda:
Juan Cruz Mallía – Emiliano Boffelli, Lucio Cinti, Santiago Chocobares, Mateo Carreras – Santiago Carreras, Gonzalo Bertranou – Facundo Isa, Marcos Kremer, Juan Martín González – Tomás Lavanini, Guido Petti – Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya, Thomas Gallo.
Sustitutos: Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez, Matías Moroni.