El segundo partido de cuartos de final, posiblemente el más destacado, ya tiene un ganador. Se enfrentaron el número uno del Ranking Masculino de World Rugby y el tres veces campeón del mundo. En el Stade de France, en París, Irlanda cayó ante Nueva Zelanda por 24-28 y quedó al margen de las semifinales de la 10° Copa del Mundo. Los All Blacks serán los rivales de Los Pumas en una de las semifinales de la competencia.
Irlanda, actual líder del ranking mundial buscaba su primera final, pero no pudo ante la experiencia y poderío del elenco neozelandés, que a excepción de la Copa del Mundo Francia 2007, siempre alcanzó las semifinales mundialistas.
Los Pumas jugaron un partido increíble en el estadio Velódrome de Marsella y derrotaron a Gales por 29-17 con una gran tarea de sus forwards para acceder por tercera vez en su historia a las semifinales del Mundial de Rugby.
El equipo nacional ya había logrado acceder a esta instancia en Francia 2007 y en Inglaterra 2015 y ahora volvió a repetir en un contexto inesperado debido a que Gales era el favorito y Los Pumas rompieron todos los pronósticos al ganar un encuentro que les empezó cuesto arriba y que lograron revertir con mucha garra y corazón.
De esta manera, Los Pumas se quedaron con un enorme triunfo regresarán a las semifinales de la Copa del Mundo tras ocho años. Ahora deberá enfrentar a los temidos All Blacks el próximo viernes 20 de octubre a las 16 (hora argentina) en Saint Denis.