Finalmente se acabaron las especulaciones entorno a la muerte de Ángel Exequiel Barboza (23), quien fue hallado sin vida ayer en una celda de la comisaría Primera de San José.
Este miércoles por la mañana se llevó a cabo la autopsia al cuerpo del joven, realizado por Cuerpo Médico Forense de la provincia de Misiones. Dicho resultado determinó que Ángel sufrió una muerte súbita (paro cardíaco por asistolia ventricular), según corroboró PRIMERA EDICIÓN.
Además, el cuerpo del joven fallecido no presentaba golpes ni signos de violencia.
El misterio y la bronca se gestaron durante las últimas horas luego de que la familia de Ángel tomara conocimiento de su deceso ayer por la mañana, cuando el llavero de guardia fue a realizar la primera requisa y conteo de reos del día en el calabozo de la dependencia.
El joven estaba detenido desde el jueves 5 por una causa de resistencia a la autoridad, desobediencia judicial, lesiones y violación de domicilio. Y su familia había denunciado que “no tenía fuerzas para levantar la mano y agarrar el vaso, estaba dopado, flaco, sin comer”.
Las pericias quedaron a cargo del personal de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional, con la finalidad de transparentar el curso investigativo. Y la causa está en manos del juez de Instrucción N° 7 de la Primera Circunscripción Judicial, Miguel Mattos.