El fenómeno ciervo Axis en la provincia de Misiones es cosa seria. De legalizar la caza a llevarlos a un santuario. Lo cierto es que su aparición se da cada vez en lugares más poblados. Sin ir más lejos, ayer en Posadas, se encontraron dos ejemplares, que luego murieron.
Por segundo día consecutivo, este martes apareció otro ejemplar en la capital provincial, esta vez en el populoso barrio de Villa Cabello. El cérvido se encontraba en el desagüe del arroyo Vicario, en la intersección de las avenidas Jauretche y Tambor de Tacuarí.
Se trata de un macho de unos 70 kilos, que se encontraba estresado y agotado.
Ante la alerta de los transeúntes, personal policial de la División Defensa del Medio Ambiente ingresó al arroyo y contuvo por algunos minutos al cérvido, que estaba en un estado de alteración, según pudo saber PRIMERA EDICIÓN.
Luego, con ayuda de vecinos, se rescató al ciervo dentro una red de caza y se lo trasladó, en principio hasta la reserva El Puma, en la localidad de Candelaria.
En el lugar, todavía no se había hecho presente personal del Ministerio de Ecología de la provincia, que es el organismo encargado del control de estos animales.
View this post on Instagram