jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Consultorios de Cesación Tabáquica ofrecen atención gratuita en Posadas

Funcionan en los barrios Miguel Lanús y en el Caps de 2 de Abril.

16 octubre, 2023
El consumo de tabaco disminuyó en la pandemia

En un paso significativo hacia la promoción de la salud y el bienestar de la comunidad, funcionan dos consultorios de cesación tabáquica que dependen del Municipio.

La coordinadora del programa, Verónica Spada, destaca la importancia de abordar el tabaquismo, al igual que otras adicciones, desde una perspectiva integral.

En este sentido, se ha conformado un equipo de profesionales de diversas disciplinas para brindar apoyo a las personas que desean dejar el hábito del tabaco.

Para ello, una licenciada en psicología, un médico, una nutricionista y una trabajadora social llevan adelante esta iniciativa. La inauguración del primer consultorio en noviembre de 2021 en el CAPS de Miguel Lanús fue seguida por la apertura del segundo consultorio en el CAPS 2 de Abril, evidenciando el éxito y la demanda que ha generado este programa en la comunidad.

El tratamiento ofrecido en los consultorios se basa en una terapia de reemplazo que aborda tanto los aspectos psicológicos como médicos de la adicción al tabaco.

Desde el ámbito psicológico, se trabaja en la conciencia de la enfermedad y se identifican los cigarrillos que representan mayores obstáculos para dejar el hábito.

A nivel médico, se brinda apoyo para superar la abstinencia mediante la administración de parches de nicotina. Como también se brinda una nutricionista que asesora y elabora un plan nutricional para acompañar en el proceso de abstinencia y luego de dejar el hábito.

 

Sensibilizar a la comunidad

Es importante destacar que el programa de cesación tabáquica no solo se enfoca en la asistencia directa, sino que también busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de este recurso y brindar información a los familiares de las personas afectadas.

Verónica Spada hace hincapié en que el consumo de cigarrillos se ha normalizado, convirtiéndose rápidamente en un hábito arraigado.

Este fenómeno se agrava por el hecho de que el tabaco es una sustancia legal y por las complejas dimensiones psicológicas que rodean a la adicción. Y que la edad de inicio del consumo de tabaco se sitúa alrededor de los doce años, lo que conlleva a intervenir durante la adolescencia, una etapa crítica en el desarrollo de las personas.

Por ello, la implementación de los dos consultorios de cesación tabáquica representa una estrategia interdisciplinaria y la atención integral proporcionada por el equipo de profesionales marcan un enfoque prometedor en la lucha contra el tabaquismo y otras adicciones.

Para establecer contacto con la Dirección de Prevención de Adicciones, se pueden utilizar dos vías de comunicación: a través de Whatsapp al número 376-4134723 o mediante correo electrónico a [email protected].

Tags: #Posadas#saludasistenciaCesación tabáquicaPrevención de adicciones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Condenada por esclavizar y torturar a una niña misionera seguirá presa

Next Post

La Policía secuestró más de 22 toneladas de marihuana este año

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores