Una semana para el olvido tuvieron automovilistas y trabajadores del volante en Puerto Iguazú, donde la escasez de combustible se sintió fuertemente, al punto que muchos se tuvieron que trasladar de ciudad, inclusive hasta Eldorado, para surtirse.
Una de las medidas tomadas a partir de la crisis por el faltante fue la de llegar a un acuerdo entre los estacioneros para racionalizar el combustible con cupos de entre $10 mil y $12 mil por vehículo para que todos puedan cargar combustible y poder pasar de la mejor manera el fin de semana largo.
En esa ciudad turística, si bien existe el mismo problema de los cupos (además de la compra de parte de extranjeros que se vienen de Paraguay y Brasil, por los precios favorables para ellos), había crecido de forma escandalosa la reventa ilegal de combustibles en la vía pública.
Como no había limite de compra en cuanto a cantidad, se aprovechaba a cargar todo lo posible para revenderlo ilegalmente en la calle sin ningún de control ni resguardo. Se espera que la medida descomprima el faltante y garantice que la gran mayoría no tenga problemas para cargar cuando lo requiera.
Fila diferencial
El vocero de los taxistas y remiseros en Puerto Iguazú, Fredi Ríos, habló con PRIMERA EDICIÓN y confirmó que se logró ampliar la medida tomada por el Municipio de Iguazú con respecto a las filas diferenciales para los trabajadores del volante.
“Esta semana los compañeros quisieron exponer el grave problema que tenemos aquí y es la reventa de combustible (automovilistas que cargan para revender) y de paso que se sepa que se vencía el plazo que nos habían otorgado para hacer una fila preferencial a quienes trabajamos frente al volante en una ciudad turística como la nuestra”, expresó el hombre, quien celebró: “Vamos a seguir con la fila diferencial por tiempo indeterminado las 24 horas”.