Efectivos pertenecientes al Grupo operativo de Investigaciones y Procedimientos del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, con el apoyo de distintas Unidades realizaron un operativo en el barrio Cantera de la localidad de Apóstoles donde se se materializaría el traslado de sustancias estupefacientes utilizando automóviles.
Los gendarmes procedieron al control de un vehículo ocupado por dos ciudadanos y, en presencia de testigos, constataron que en el baúl había dos bultos envueltos en bolsas de arpillera, las cuales emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana.
En ese momento dos hombres que estaban en otro automóvil al observar la presencia de los gendarmes emprendieron la huida pero fueron detenidos a los pocos metros.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses efectuó la prueba de campo Narcotest sobre las muestras, obteniendo resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso de 23 kilos 920 gramos.
Anoticiados de los hechos, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas dispusieron la detención de las cuatro personas, el secuestro ambos automóviles y de la sustancia estupefaciente.