En los últimos días las Cataratas del Iguazú han experimentado una crecida extraordinaria debido a las intensas lluvias registradas en la región. Según lo publicado esta mañana por Radio Yguazú, el caudal de agua que se desploma por los 275 saltos de esta maravilla natural alcanza la asombrosa cifra de 10.500.000 litros por segundo, y se estima que para el final de la jornada, serán cerca de 12 millones de litros por segundo.
La situación actual contrasta con los valores normales para esta época del año, que suelen ser de alrededor de 1 millón y medio de litros de agua cayendo por segundo.
Ante esta situación excepcional, las autoridades del Parque Nacional Iguazú tomó ayer la decisión de cerrar temporalmente el acceso a la Garganta del Diablo porque elcaudal del agua en dicha zona es tan poderoso que representa un riesgo para los visitantes. Sin embargo los circuitos habilitados, como el superior e inferior, seguirán abiertos al público.
#Garganta #Cataratas
Esta mañana.
Gentileza Iguazú Argentina. pic.twitter.com/Q2rFvMEwpd— Gabriel Fusté Padrós (@GabrielFust) October 13, 2023
Las autoridades del Parque Nacional Iguazú continuarán monitoreando de cerca la situación y evaluarán la posibilidad de reabrir la Garganta del Diablo una vez que el caudal del agua disminuya a niveles seguros.
Fuente: radioiguazu.com