Las fuertes lluvias río arriba en el sur de Brasil generan desde hace días, la constante variación en el caudal del río Iguazú afectando al atractivo turístico de las Cataratas, puntualmente al circuito más importante del Parque Nacional Iguazú. Por ello, este jueves por la mañana se dispuso el cierre preventivo del circuito Garganta del Diablo debido al incremento del caudal, el cual se encuentra actualmente en 5.890 metros cúbicos por segundo.
Desde el sector de prensa oficial del Parque informan que: “Debido a un fenómeno climático caracterizado por intensas lluvias no previstas en la cuenca del río Iguazú Superior durante la madrugada de hoy, y dado el consiguiente aumento del caudal, nuevamente se procede a la suspensión preventiva de la circulación de visitantes en el Circuito Garganta del Diablo a partir de las 12hs. del día de hoy y durante el día viernes 13 de octubre”.
Asimismo agregan: “Personal del Cuerpo de Guardaparques junto a técnicos y personal de infraestructura de la concesionaria Iguazú Argentina (IASA), determinaron la suspensión preventiva del acceso a las pasarelas que llevan al balcón Garganta del Diablo, sobre el río Iguazú Superior, para preservar la seguridad de las y los visitantes y trabajadores”.
Mientras, que “informamos a quienes nos visitan que los circuitos Superior, Inferior, Sendero Verde y Sendero Macuco continúan abiertos normalmente, así como los servicios turísticos dentro del Área Cataratas”.
Por último, exponen que el cierre del recorrido por Garganta del Diablo puede habilitarse nuevamente en el transcurso del fin de semana largo. “De acuerdo a la evolución de las condiciones meteorológicas, se seguirá informando sobre la próxima reapertura del Circuito”, sostienen.
Nuevamente el parque se ve afectado por las inclemencias climáticas y en medio de una fecha clave para el Turismo en la provincia, de cara a lo que será el fin de semana largo de 4 días. Sin embargo, tal como expone el comunicado, los visitantes podrán disfrutar de la visita y recorrida en otros sectores del Parque Nacional Iguazú.