Momentos de mucha angustia y drama fue lo que vivieron 72 familias de El Soberbio que debieron ser evacuadas entre el sábado y el domingo por la crecida extraordinaria del río Uruguay.
Si bien deben volver a sus viviendas que estuvieron más de dos días inundadas, y que seguramente fueron dañadas por el agua en sus estructuras y todo lo que tenían dentro, este martes el panorama para los afectados es distinto, debido a la bajante y a las manos solidarias que son muchas.
Según la comisaría de El Soberbio, la totalidad de los hogares (32 del barrio Unión y 40 del barrio Chivilcoy) ya no se encuentran alcanzados por el agua. Por ende, comenzó el operativo retorno.
Sin embargo, hay tres viviendas del barrio Unión que quedaron sumergidas en su totalidad, por eso, el Municipio y Energía de Misiones realizarán un estudio de daños estructurales y eléctricos.
Los demás hogares, como primera medida, deberán comenzar con la etapa de desinfección. Y luego, las familias procederán a volver a sus casas, se informó esta mañana.
Servicios suspendidos
Por otra parte, se informó que esta mañana el río Uruguay tenía una altura de 9 metros en el puerto local e iba en bajante. Sin embargo, este martes todavía sigue suspendido el servicio de balsa El Soberbio-Porto Soberbo, que se restringe cuando el río supera los 8 metros.
Asimismo, el tránsito sobre el puente del arroyo Yabotí sigue restringido. Por ende, el acceso al Parque Provincial Moconá continúa cerrado; y los paseos náuticos suspendidos.