Ya pasó más de una semana desde el título de campeón de la Liga Provincial de Básquetbol conseguido por Tirica de Eldorado, pero esta ciudad sigue siendo una fiesta.
El trofeo era ansiado y esperado por todos. Ganar en Puerto Rico no era fácil, pero el Felino lo hizo y con un eldoradense como estandarte: Juan Pablo Rojas.
En una entrevista con el programa Primera Plana de la FM 89.3 Santa María de las Misiones comentó emocionado que “fue un torneo muy movilizante para nosotros. Tuvimos lesiones, bajas de jugadores importantes y la pérdida de uno de nuestros compañeros en la mitad del torneo, como lo fue Federico Torales. Fue un golpe muy duro, pero lo pudimos absorber y transformarlo en energía positiva y ahí sentimos ese empuje sobre el final del torneo”.
“Festejamos mucho este título, era un torneo muy especial para nosotros y ameritaba un festejo lindo con el grupo”, reconoció Juampi, quien la rompió toda en el certamen provincial.
Rojas reveló que a medida que iba transcurriendo la Liga Provincial “uno siempre mira rivales, va viendo como está jugando uno, el equipo. Aunque disputar las semis y final era impensado para nosotros, no por falta de confianza, ya que somos un equipo que nos conocemos muy bien y jugamos juntos hace 15 años, sino porque no habíamos arrancado de la mejor manera. A los playoffs llegamos con desventaja, pero antes de empezar esa instancia nos dimos cuenta que podíamos ser competitivos, ya que la parte final del torneo es distinta a la fase regular”.
Cuando Juampi dice “desventajas en los playoffs” se refiere a la localía. “Es un escenario muy importante en este torneo. Comenzamos con Tokio, le ganamos en Posadas y lo derrotamos en Eldorado, tras dos suplementarios y allí comenzó a crecer nuestra confianza, sobre todo en los tramos finales”, afirmó.
El referente de Tirica también resaltó que “hay un esfuerzo muy grande de mucha gente que no se ve, por ahí solo queda a la vista nosotros que entramos a la cancha a jugar. La satisfacción es de mucha gente, cuando se llega al objetivo, como en este caso de salir campeón. A nosotros no nos falta nada, por eso estamos muy agradecidos con todos los dirigentes, los padres, la familia, la hinchada, a todos”.
Juampi y Tirica ahora se ilusionan con la Liga Federal, pero antes deben lograr la clasificación, en un torneo Pre-Federal que será durísimo.