Pasaron ya varios días desde el arribo de la delegación misionera a la provincia tras su participación en los Juegos Nacionales Evita 2023, pero siempre hay lugar para más festejos.
Al igual que en Oberá y Campo Ramón, la Dirección General de Deportes de Posadas homenajeó a los deportistas que fueron de parte del equipo que representó a la provincia en Mar del Plata, en el caso de los Juveniles; a los mayores en Termas de Río Hondo y a exponentes de los de Juegos Urbanos, en Tecnópolis.
La cita se llevó a cabo ayer, en el salón del Club Legislativo, en el cuál estuvieron varias autoridades presentes, como el intendente “Lalo” Stelatto y el ministro de deportes Héctor Corti, entre otros. Y por supuesto los agasajados de las distintas disciplinas, quienes recibieron una medalla.
EL DEPORTIVO estuvo en el acto y pudo interactuar con varios de los deportistas y entrenadores, que coincidieron en resaltar la importancia de los Juegos Evita y también que en su tierra se reconozca el esfuerzo.
“Estas clases de reconocimiento son importantes, porque nos motiva en todo sentido. Saber que alguien reconoce el esfuerzo nos impulsa a ir por más el próximo año. En nuestro caso, no solo fuimos a competir, fuimos con la intensión de ganar y lo hicimos”, sostuvo Beatriz Mattos, una de las deportistas que participó en los Juegos Evita de Mayores.
A su vez, otros atletas usaron la misma definición para referirse al tema. “Siempre es lindo recibir un reconocimiento y sirve para darnos aliento. Tener la oportunidad de ir a los Evita es algo único”, expresó Mateo Monzón de beach handball.
Misiones participó primero en los Evita Urbanos, luego en los Mayores y cerró con la gran fiesta de los Juveniles, donde logró una buena cosecha de medallas. Fueron 75 en total y el año que viene irán por más.