El artista Bernardo Neumann presentó la muestra “Luminiscencia vibrante: Un viaje por el espectro fluorescente”. “Una invitación a sumergirse en un mundo fascinante de efectos visuales sorprendentes a través de la luz negra y colores fluorescentes”. La misma estará abierta hasta el 27 de octubre, en el museo Lucas Braulio Areco (Rivadavia casi Bolívar) de Posadas. La entrada es libre y gratuita.
La exposición cuenta con 33 trabajos realizados con distintas técnicas que transforman su perspectiva de acuerdo a la luz que lo rodea.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Neumann contó que esta exposición se brinda en unas series denominadas “del Fuego”, “del Sol”, “de la Luna” y “de los Límites”. “Hay una cuestión que tiene que ver con la continuidad de la temática, pero la técnica es totalmente diferente, porque se aprecia con la luz negra y, por otra parte, cuando uno toma un celular con la linterna lo ilumina, es un cuadro diferente y esa es la idea. Eso tiene que ver con un hecho filosófico en cuanto a verdad”, señaló.
En este sentido, el artista explicó que en un marco de disputa cada persona tiene su verdad y “esa congruencia hace justamente que quiera presentar los cuadros en ese contexto, por eso también estoy trabajando con la serie de los Límites, que para mí siempre son morales (…) también la verdad no es una sola, siempre hay dos verdades y acá también según la luz con la cual se está iluminando la obra” explicó el artista.