Este domingo se cerró en el Club Pira Pytá de Posadas la edición 50 del tradicional torneo “20 Horas de Pesca”. Luego de un fin de semana pasado por agua, la jornada dominical tuvo un sol radiante que permitió dar un cierre de lujo y el trofeo se quedó en casa.
Es que las “bodas de oro” de la Maratón Internacional de Pesca Variada Embarcada con Devolución quedó en manos de la dupla misionera Diego Flach-Miguel “Choli” Schmalko, del club organizador, quienes se alzaron con 20 especies en su haber y sumaron 3523 puntos.
El equipo hizo valer toda su experiencia en torneos de similares características y volvieron a repetir el torneo como en la edición 2019. Además el dúo es un permanente animador del certamen provincial de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FEMIPyL).
“Es una alegría enorme”, coincidieron los ganadores apenas se bajaron del escenario y con la copa en las manos en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
El segundo lugar fue para los también locales Luis Domínguez y Horacio Myslicki (3406,8 puntos) que capturaron 21 especies, pero menor cantidad de piezas que los ganadores; mientras que el tercer lugar del podio lo ocuparon los montecarlenses Raúl Ratke y Diego Krausemann (3405,1), con 20 especies.
La cita contó con más de 123 embarcaciones de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Salta, Formosa, Córdoba, Buenos Aires y de Paraguay, que se lanzaron al río contra el viento y la lluvia durante el mediodía de ayer sábado y la mañana de este domingo, para cerrar una edición exitosa.
La entrega de premios, los sorteos y la mega fiesta contó con la presencia de todos los participantes, con sus familias, quienes disfrutaron de un almuerzo de camaradería en el salón de los pescadores del club posadeño.
Premios Challenger
La copa Challenger mayor especie de cuero fue para los locales, Juan Muñoz y Sebastián Mortola, con un manguruyú señorita de 51 centímetros. Mientras que una boga de 57 centímetros le dio el premio en especie escama el equipo ganador Ezequiel Gómez y Matías Leguiza.
En total fueron 123 equipos participantes, siendo el más lejano un team que llegó desde San Luis, quienes recibieron un reconocimiento especial.