Ladrones le robaron ayer la bicicleta ortopédica de un niño de seis años, Nahuel, que vive junto a sus padres y su hermano menor en la Chacra 32-33 de esta ciudad.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, su mamá, Gabriela Ferreyra, contó que este viernes hizo la denuncia policial luego de constatar el faltante de la bicicleta ortopédica de su pequeño hijo.
“Creemos que entraron a robar al departamento por la madrugada, tenemos rejas en el hall y la bici es re pesada pero igual se la llevaron”, lamentó Gabriela, quien había logrado que la Municipalidad le hiciera una rampa para que Nahuel pudiera bajar con la bici.
Equipo poco común
Este equipo ortopédico fue comprado por la familia en Buenos Aires y, según indicó Gabriela, “nunca vimos otro similar en la provincia, por eso cuando salíamos a pasear a la costanera siempre nos preguntaban por la bicicleta de mi hijo porque a todos les llamaba la atención. En su momento, fue muy costosa para nosotros y difícilmente podamos comprar una nueva. Por eso, les pido a todos que si ven en las redes que alguien está ofreciendo a la venta la bicicleta ortopédica de mi hijo que por favor nos avisen a nosotros (3757 31-6738) o a la policía… lo peor es que ni siquiera le servirá a otra persona porque eso se regula por medida, incluso ahora se había pinchado la cámara y no estábamos consiguiendo el repuesto para cambiar”.
Hasta antes de recuperarla, la mujer aseguró que Nahuel está sufriendo por la pérdida de su bicicleta “nos escuchó hablar sobre el tema con su papá y se largó a llorar. Mi hijo tiene una parálisis cerebral con retraso motriz, con una afectación motriz de la cintura para abajo, no camina, por lo que esa bici es la única que puede usar porque tiene respaldo, cinturón y broche en los pies. Nahuel entiende todo, él asiste a una escuela común”, contó su mamá quien precisó que el pequeño asiste a la escuela en silla de ruedas y andador.
“La bici era para salir a pasear, ir a la plaza, a la costanera, la usaba con la bota ortopédica y le permitía ejercitar la pierna y pisar bien, por eso el médico se la indicó. Por supuesto que se cansaba, solo podía pedalear un rato y después lo empujábamos nosotros pero le permitía no solo movilidad propia sino también la posibilidad de ejercitar los músculos de las piernas”, destacó su mamá, quien lamentó el robo de esta herramienta crucial para su hijo y que no le servirá a otra persona.
Buenas noticias
En las últimas horas la Policía informó el hallazgo de la bicicleta, luego del accionar de la Dirección de Investigaciones Complejas.
La denuncia había sido radicada por la madre del menor, quien aportó los detalles especiales con que contaba el rodado. A partir de esos datos, se evaluaron los registros en cámaras de seguridad del 911, donde un videovigilador estableció que en horas de la tarde – noche del sábado dos individuos habían ingresado al barrio “Cariñito” con la bici.
De forma inmediata se estableció un perímetro policial en la zona, y agentes encubiertos ubicaron y persiguieron a los delincuentes que abandonaron el triciclo. Finalmente procedieron al secuestro del triciclo y evitaron que sea comercializado.
El elemento ya fue restituido a la madre de Nahuel.
Por otra parte, continúa la búsqueda de los dos involucrados que ya están identificados por los investigadores gracias a la información otorgada por los vecinos.