Casualidad o causalidad, un hombre de 43 años fue detenido por una patrulla de la Comisaría de El Soberbio porque los datos filiatorios que dio a los agentes no coincidían con la documentación que tenía entre sus pertenencias, una mochila con dos cuchillos y prendas de vestir con manchas rojas similares a sangre. El procedimiento se realizó en el kilómetro 42 de la ruta provincial 13.
Pasadas algunas horas, se estableció que el detenido podría estar involucrado en el homicidio de Darci Pablo Keller de 63 años, cuyo cuerpo fue hallado en el kilómetro 43 de la ruta 2 y presentaba, según lo determinó el médico policial, múltiples lesiones en miembros y tórax, y una lesión contuso cortante en la región cefálica y cervical.
El jueves por la noche se presentó en la dependencia policial un hombre de 32 años, manifestando que su padre Pablo Keller había salido en las primeras horas de la mañana de su domicilio, hacia la casa de un familiar en el kilómetro 13 de la ruta provincial 13, y nunca llegó. Con estos datos, el personal de guardia estableció que el DNI y la mochila que poseía el sujeto detenido con anterioridad, pertenecían a Keller.
Además, las pesquisas realizadas en la zona arrojaron que la víctima y el detenido habían sido vistos caminando juntos en la zona.
Por disposición del Juez de instrucción Nro. 3 de San Vicente, el sospechoso fue notificado en la causa por homicidio y quedó alojado en la sede policial. Por otra parte, el cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue judicial de Posadas para la posterior autopsia.