La abundancia de productos ayuda a contener la suba de precios en las ferias francias de Misiones. A esto se refirió José Villasanti, presidente de las Ferias Francas de Posadas, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones y remarcó el buen momento por el que pasan los productores. Adelantó también que se inaugurará un nuevo puesto de feriantes en la capital misionera.
Ante la pregunta de cómo está la situación de los feriantes sostuvo que “en general por ahí un poco complicado en cuanto a lo que es la economía, pero en cuanto a trabajo y en producción, bien. El tiempo acompaña, hay mucha producción, eso también hace que haya mucha verdura en la feria, muchos productos y la gente va masivamente a comprar”.
Además, afirmó que la suba de precios es mínima en este contexto: “Muy poco porque está el problema de que si el productor sube no vendemos a la gente”.
Si bien la masiva producción ayuda, la crisis no desaparece y complica en algunas cuestiones a los productores: “Todo lo que es movilizar un vehículo, por ejemplo, hoy la logística es cara, entonces todas esas cosas hacen que el productor tenga un margen muy ajustado, y en este momento los productores continúan viniendo semana tras semana o piden venir cada 15 días, por los costos que tiene el trasladarse”.
En cuanto a la situación en las chacras, dijo que “en este momento va rápido porque el clima acompaña y esto también da que se siembre y estemos a la expectativa de que lleguemos más cerca de fin de año con mucha producción. Sí advierten que podríamos tener algo de sequía en los próximos meses, con un verano bastante complicado”.
Finalmente, Villasanti adelantó que se viene un nuevo puesto la capital misionera: “Tenemos 22 y vamos con la número 23, que vamos a arrancar justamente el Día de la madre en el barrio Cocomarola que los vecinos están pidiendo. Ese lugar no tenía feria franca cercana, hay una en A4 pero los sábados y está bastante retirado. Eso es del otro lado más cerca del autódromo”.