Contra un sinfín de adversidades y fortaleciéndose partido a partido, Tirica de Eldorado construyó con su garra característica y la fuerza del “Felino” un nuevo título, y así se coronó campeón del Apertura 2023 de Primera División de la Liga Provincial de Básquetbol, luego de liquidar la serie ante Siglo XXI de Puerto Rico, en infartante tercer partido.
A lo largo de toda esta frenética campaña que le permitió sumar su cuarto título dentro de esta disciplina, hubo un jugador que se puso el “overall” y fue uno de los grandes protagonistas de esta épica cruzada rumbo al título, y es Juan Pablo Rojas, más conocido como el popular “Juanpi”.
“Festejamos mucho este título, era un torneo muy especial para nosotros y ameritaba un festejo lindo con el grupo. La verdad que la final fue un partido muy emocionante (NdR: el tercer y definitivo partido se jugó en Puerto Rico, en calidad de visitante)”, dijo muy contento “Juanpi” Rojas a la FM 89.3 Santa María de las Misiones.
En referencia a la campaña del campeón, relató emocionado que “En realidad fue un torneo muy movilizante para nosotros. Tuvimos lesiones, bajas de jugadores importantes y la pérdida de uno de nuestros compañeros en la mitad del torneo, como lo fue Federico Torales. Fue un golpe muy duro, pero lo pudimos absorver y transformarlo en energía positiva y ahí sentimos ese empuje sobre el final del torneo”.
¿En algún momento sentiste realmente que podían salir campeón?, fue una de las preguntas, a la que Rojas respondió: “Muy buena pregunta. Uno siempre mira rivales, va viendo como está jugando uno, el equipo; pero disputar las semis y final era impensado para nosotros; no por falta de confianza, ya que somos un equipo que nos conocemos muy bien y jugamos juntos hace 15 años, pero no habíamos arrancado de la mejor manera y llegamos a los play-off con desventaja, pero antes de llegar a esa instancia comenzamos a darnos cuenta que podíamos ser competitivos, ya que la parte final del torneo es totalmente distinta a la fase regular”, amplió.
“Comenzamos los play-off con desventaja, en lo que se refiere a la localía. Escenario que es muy importante en este torneo. Comenzamos con Tokio, le ganamos en Posadas y lo derrotamos en Eldorado, tras dos suplementarios y allí comenzó a crecer nuestra confianza, sobre todo en los tramos finales”, precisó.
En cuanto a la estrategia en la final, Rojas reseñó que “nosotros necesitábamos marcar el ritmo, que sea más pausado, con posiciones más largas, al igual que los tiros. Puesto que enfrentábamos a un equipo más joven, atlético como lo es Siglo XXI de Puerto Rico, necesitábamos bajarle el ritmo y creo que eso fue la parte más importante y por donde pasó el triunfo, ya que nosotros impusimos el ritmo del juego”
Por otra parte, resaltó que“hay un esfuerzo muy grande de mucha gente que no se ve, por ahí solo queda a la vista nosotros que entramos a la cancha a jugar. La satisfacción es de mucha gente, cuando se llega al objetivo, como en este caso de salir campeón. A nosotros no nos falta nada, por eso estamos muy agradecidos con todos los dirigentes, los padres, la familia, la hinchada, a todos”.
“Juanpi” hizo un apartado y también destacó que:“en este torneo supimos tener un mix de jugadores jóvenes, con los de más experiencia. No es fácil jugar categorías formativas y saltar a Primera, es otro ritmo, otra forma de jugar, de prerpararse; y nosotros le ayudamos y mucho a los más chicos en esa transición que no es nada fácil; y ellos demostraron estar a la altura y tener mucho carácter para jugar este torneo hasta el final”.
Casi sin descanso, vale recordar que el torneo Clausura de la Liga Provincial de Básquetbol comenzará en breve, el fin de semana que viene, cuando Tirica de Eldorado defenderá el cetro conseguido días atrás.