jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Conflicto en Alem: “Los trabajadores van a seguir manifestándose hasta que cobren los salarios atrasados”

De esta manera se refirió Adolfo Ramón Zabala, secretario de la UATRE, en referencia a la caótica situación que viven los empleados de la Cooperativa Citrícola. Hubo más despidos, alrededor de 45 personas; con el agregado de que no cobran los sueldos desde marzo.

2 octubre, 2023

La Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones Limitada continúa con graves problemas financieros y cuando parecía que quizás llegaba algún dinero para los trabajadores despedidos y los que aún están en actividad, resulta que la notificación del pago es poco clara y para colmo, todo indica que en los próximos días habría más gente despedida de la planta que tiene su epicentro en Leandro N. Alem.

En medio de un ambiente de incertidumbre y desesperación,  Adolfo Ramón Zabala, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), seccional Leandro N. Alem, aclaró varios puntos.

“Me parece que estos señores no se ponen de acuerdo ni para mentirnos. El abogado (NdR: Pablo Hassan) dice una cosa y el presidente de la Cooperativa, Martín Camargo, nos dio otra versión. Nosotros interpretamos a partir del escrito que está circulando que se iban a poner al día con los sueldos de los trabajadores, los cuales están atrasados de marzo a la fecha”, comenzó explicando Zabala en contacto con el programa PRIMERA PLANA que se emite por la FM 89.3 Santa María de las Misiones .

 

“Para nosotros esto es una burla”

A lo que añadió: “Esa fue nuestra interpretación, al igual que el Ministerio de Trabajo, creo yo si no nos equivocamos. Pero hoy, (por este lunes) vino el presidente y dijo que lo que él le había dicho al abogado, es que solo tenía para pagar el mes de marzo a los trabajadores despedidos; y el mes de septiembre a los empleados que aún están en actividad”.

“Realmente para nosotros esto es una burla. Con el agregado que nos dijo que salgamos del portón principal o que nos corramos a un costado de la planta, que dejemos de manifestar, porque ellos tienen que vender los jugos que están en las cámaras; y en boca de ellos mismos esos jugos ya se vendieron a tres compradores distintos; ¿Será que volvieron a vender los jugos por cuarta vez?. Creo que no se pueden verder tantas veces la misma mercadería, no?”, contó indignado el secretario de UATRE.

Hace tres semanas que los trabajadores están reclamando en la puerta de la planta, sin solución alguna; con el agregado de los más de 40 despidos y los sueldos atrasados de marzo a la fecha, en lo que se refleja una situación realmente caótica. “Para nosotros es una burla esta situación”, volvió a reiterar Zabala.

 

La protesta continuará

Por otra parte, y al ser consultado si las versiones son ciertas, en referencia a que hubo más despidos, el secretario general de UATRE dijo lo siguiente: “Hubo más despidos además de lo que ya eran de público conocimiento. También, la empresa, en su momento, despidió a trabajadores que tenían fuero sindical”.

“Sin embargo, en la audiencia del viernes pasado, el abogado de la empresa nos informó que dos de los empleados que tenían fueros iban a ser reincorporados; ¿pero cómo van a volver a trabajar, si hace seis meses que no cobran su sueldo?”, añadió.

Al finalizar, Ramón Zabala anticipó que “los trabajadores van a seguir manifestándose hasta que cobren los salarios atrasados y así poder seguir trabajando, y los que fueron despedidos también quieren cobrar sus sueldos atrasados, porque todos quieren llevar los alimentos a sus familias”.

 

45 despedidos en Leandro N. Alem

De los 39 despidos iniciales se sumaron 6 despedidos más -en los últimos días-; siendo de esta manera 45 los empleados despedidos en la Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones Limitada.

Noticias relacionadas:


  • Cortan el portón de acceso de la Cooperativa Citrícola en reclamo de salarios e indemnización

  • Trabajadores de la citrícola cortaron nuevamente el acceso a la CTM de Alem

  • Alem: trabajadores de la citrícola cortan el acceso a la cooperativa

  • Citrícolas en “Pampa y la vía”, otra vez fracasó la conciliación

  • UATRE entregó petitorio al gobernador Herrera Ahuad por los despidos en la Cooperativa Citrícola de Alem

  • Conflicto en la Cítrícola de Alem: trabajadores continúan con sus reclamos

  • Citrícola de Alem despidió a 39 obreros que ayer reclamaron ser indemnizados

  • Trabajadores de la citrícola de Alem siguen sin cobrar el sueldo y crece la incertidumbre

  • Salarios atrasados e incertidumbre: crece la crisis en la citrícola de Alem

  • Incertidumbre en la citrícola de Alem: “Hace dos meses que los trabajadores no cobran el sueldo”

  • Alem: trabajadores de la citrícola, sin soluciones

  • Citrícola: pidieron $48 millones para abonar a los trabajadores
Tags: Adolfo Ramón ZabalaCooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones LimitadaDespedidosFM 89.3UATRE
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Agua potable: “Todo aumenta y las cooperativas también deben hacerlo para solventar los gastos”

Next Post

El futsal argentino vive su fiesta en Posadas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La ANSeS pagará dos extras en junio: cuánto y quiénes cobrarán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores