Ya es récord. La misionera Sandra Noemí Rolón (45) logró cumplir su cometido en su cuarta participación de manera consecutiva en el histórico Spartatlhón de Grecia, al ser ayer nuevamente finisher y la mejor argentina de la clasificación general.
La experimentada atleta eldoradense, integrante de la Selección Argentina de Ultradistancia y que a fin de año será parte del Mundial, batalló una vez más en la histórica prueba de los 246 kilómetros y logró unir la ciudad de Atenas y Esparta en 35 horas, 48 minutos y 21 segundos, tiempo válido para obtener la medalla de conclusión de prueba y escalar en el ranking. Vale recordar que para la organización el tiempo límite para cumplir con la distancia estipulada hasta el monumento del Rey Leónidas es de 36 horas.
Tras pasar cada uno de los puestos de control y tomando los recaudos pertinentes, Rolón consiguió arribar a la meta, donde la esperaba todo su equipo. Hubo celebración y agradecimientos a “todos los que hicieron posible que esté acá nuevamente. Lo pude disfrutar nuevamente y ser finisher, que es lo que venía a buscar”. Extenuada, pero feliz por lo conseguido, la misionera celebró junto a los suyos.
Sandra fue la mejor clasificada de la legión argentina, ya que finalizó en el puesto número 47. La ganadora de la edición 2023 en la rama femenina fue la estadounidense Camile Jacquelyn Herron, con un registro de 22 horas, 35 minutos y 31 segundos. Además fue tercera en la general. La escoltaron las finlandesas Noora Honkala, con 23h23m03s, y Satu Lipiainen, con 23h48m34s.
El ganador absoluto fue el griego Fotis Zisimopoulos, con un registro con un tiempo récord de 19 horas, 55 minutos y 09 segundos. El segundo fue el noruego Simen Holvik (22 horas, 17 minutos, 23 seg) y tercero el uruguayo Fernando Martínez Roman (23 horas, 32 minutos y 59 segundos).
El primer argentino en llegar a la meta fue Sergio Vergara, con 29 horas, 01 minuto y 5 segundos, mientras que veinte minutos más tarde arribó Mauricio Durán (29 horas, 21 minutos y 29 segundos).