Las representantes misioneras en la instancia regional de la Copa Federal Femenina de fútbol, Atlético La Picada, visitará hoy a San Lorenzo de Monte Caseros, en un duelo correspondiente a una de las semifinales del certamen que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El partido se disputará hoy, desde las 17, en cancha de la localidad correntina de La Cruz y se jugará a partido único, por lo que de empatar en el tiempo reglamentario, el clasificado a la instancia final del certamen se definirá desde el punto penal.
Las chicas del Tren del Oeste vienen de consagrarse campeonas del Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), luego de vencer en la final al equipo de Atlético Oberá, luego de la victoria por 3-1 en la ida como visitante e igualar 2-2 como local en el duelo por la revancha. De esta manera, el equipo del oeste posadeño se aseguró ser el representante misionero en la instancia regional del certamen.
En tanto, San Lorenzo alcanzó el título de la Liga Provincial de Fútbol Femenino de la FECOF, por segundo año consecutivo, al derrotar en la final a Iberá de Ituzaingó.
El choque entre correntinas y misioneras será a partido único, en un escenario neutral perteneciente a la Liga Cruceña de Fútbol, decisión acordada por la dirigencia de ambos clubes.
La otra semifinal estará protagonizada por los equipos representantes de Chaco y Formosa, que jugarán partidos de ida y vuelta.
La ganadora de dicha serie será rival en la final Regional de las vencedoras del duelo entre San Lorenzo y La Picada.
Vale recordar que la instancia nacional de la Copa Federal Femenina la disputan 16 equipos clasificados, ocho de las cuales surgen del torneo de AFA y los ocho restantes de las ligas del interior. En dicha instancia se juegan partidos de eliminación directa, desde octavos de final.
En las dos ediciones jugadas hasta la fecha, Misiones tuvo representantes: Atlético Oberá disputó la Copa Federal 2021, mientras que Guaraní disputó la de 2022.
El camino de La Picada
La Picada se clasificó como el representante de la Liga Posadeña en la etapa provincial después de vencer a Guaraní en una polémica definición que se jugó dos veces: la primera con victoria para La Picada por 3-2 pero La Franja protestó por la mala inclusión de una jugadora y en el segundo duelo, las de Villa Cabello se impusieron nuevamente, por 3-0.
En la semifinal de la fase provincial, organizada por la FeMiFu, La Picada se enfrentó a Sportivo Eldorado y clasificó tras vencer en la ida 1-0 y empatar en la vuelta, como visitante, 2-2. En la final, venció a Atlético Oberá en la ida 3-1 y empató 2-2 en la vuelta para clasificar.