Gendarmes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” interceptaron un millonario cargamento de estupefacientes que transportaban en un transporte de encomiendas que partió desde Misiones y tenía como destino la localidad de Monte Grande en la provincia de Buenos Aires.
En el procedimiento secuestraron marihuana, 24 mil pastillas de éxtasis y cocaína rosa, cargamento valuado en más de 150 millones de pesos.
Una patrulla fija “Cuay Grande” realizaba prevención y control sobre la ruta 14, en inmediaciones al acceso a esa localidad correntina. Al requisar un transporte de cargas generales y paquetería, con la ayuda del can detector de narcóticos “Laurita” descubrieron en dos encomiendas la presencia de drogas.
Una vez confirmado mediante el uso del escáner de la fuerza, desde el Juzgado Federal de Paso de los Libres se ordenó que se proceda con la apertura de la paquetería. Hallaron 30 paquetes con sustancias de color verde amarronada, 24 bolsas plásticas herméticamente selladas de pastillas y un último paquete de un polvo de color rosa.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que se trataba de marihuana, éxtasis y una droga sintética que en la jerga se conoce como “cocaína rosa”.
Fuentes consultadas confirmaron que los paquetes fueron despachados en Puerto Iguazú e investigan para determinar la identidad de la persona que lo envío a Monte Grande en Buenos Aires.
Finalmente, la carga contenía 9,668 kilogramos de cogollos de marihuana, 24.582 pastillas de éxtasis y 956 gramos de “cocaína rosa”, carga aforada en 152 millones de pesos.