miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Por día, 500 trabajadores formales revalidan el crédito en la ANSeS

Ayer se sumaron los trabajadores informales que gestionan el refuerzo, por lo que se anunciaron horarios especiales de atención.

29 septiembre, 2023

Ante la altísima concurrencia de personas que ayer acudieron a la delegación de ANSeS en Posadas para pedir el refuerzo para trabajadores informales y el crédito para trabajadores en relación de dependencia, se habilitó horarios extras de atención exclusivos para estos dos grupos: este viernes y de lunes a viernes de la próxima semana, de 12 a 16, se recibirá a los trabajadores informales que gestionen el refuerzo. A su vez, este sábado de 12 a 16 a los empleados en relación de dependencia que quieran revalidar el código para acceder al préstamo de tasa subsidiada.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el responsable de la delegación de Posadas de ANSeS, Mario Esper Perié, confirmó que estos operativos especiales son una iniciativa de esta sede. “Pedimos por favor que no vayan a hacer la fila a la mañana temprano, no necesitan madrugar o amanecer en la vereda de la ANSeS, que vayan de 12 a 16, así no perjudicamos el funcionamiento normal de la delegación”, pidió Perié.

“Ya comenzaron a cobrar el crédito”

Desde el viernes 22 hasta ayer, la delegación de ANSeS de Posadas validó más de 2.000 créditos a trabajadores en relación de dependencia, “prácticamente, estamos revalidando 500 créditos por día”, precisó Perié.

La posibilidad de gestionar este crédito vía online a través de la página de ANSeS se habilitó el 18 de este mes y, según confirmó el funcionario, “quienes se inscribieron el 18 recibieron el código el viernes 22 y los que revalidamos entre el viernes y sábado ya empezaron a cobrar el crédito desde este miércoles, cuando vieron acreditados los fondos en la tarjeta de crédito vinculada a la caja de ahorro donde cobran sus haberes”.

Según precisó, una vez que el trabajador que solicita el crédito recibe el código en su celular puede ir sin turno a revalidarlo en la sede de la ANSeS, “pero como la mayoría de estas personas cumplen un horario de trabajo de lunes a viernes y se les dificulta salir de sus trabajos, decidimos ofrecerles la posibilidad de hacer este trámite el sábado en un operativo extraordinario en Posadas porque tenemos una oficina muy grande, con un área programática muy amplia. Lógicamente, cada oficina se organiza del modo que considera mejor en función de sus capacidades”.

Perié precisó que no hay fecha límite para solicitar este crédito. Señaló además que aquellos trabajadores que no tienen tarjeta de crédito vinculada a su cuenta sueldo, “tienen tiempo para solicitarla” porque es un requisito de inscripción “pues se requiere el número de la tarjeta de crédito”.

Consultado sobre el perfil de los trabajadores que gestionan el crédito, indicó que “hay una gran mayoría de empleados de comercio, de supermercados, de casas de electrodomésticos, de financieras y muchos periodistas también”.

Refuerzo para los trabajadores informales

El Refuerzo de Ingresos para Trabajadores Informales, al que los medios dieron a conocer como IFE 2023, se habilitó este miércoles 27 a partir de las 14 y la demanda fue abrumadora. “Tuvimos una cantidad enorme de personas que acudieron a gestionar este refuerzo y, sumado a los trabajadores que van a revalidar el crédito, se generó una fila enorme afuera de la delegación. Por eso, a partir de este jueves implementaremos un horario específico para atender a los que piden el refuerzo, que será de lunes a viernes, de 14 a 16”, anunció. Este horario especial estará vigente, en principio, hasta el próxima semana inclusive.

El refuerzo se pagará en dos cuotas, en octubre y noviembre, o ambas en noviembre.

 

Se gestionaron 250 refuerzos 

Según recordó Perié, “esta demanda ya la vivimos con los IFE, pero en este caso el universo es mucho más acotado pero tiene limitaciones digitales, ya sea por no tener un celular, tener bloqueada la clave de seguridad social lo cual se resuelve cuando van a la oficina, u otras razones que dificultan el trámite digital. Solo ayer, en la delegación de ANSeS en Posadas se iniciaron ayer más de 250 refuerzos para trabajadores informales”, detalló.
El delegado de ANSeS aseguró que tratan de resolver todas las cuestiones que restringen el acceso al refuerzo de los trabajadores informales cuando éstos acuden a la delegación, “pero no podemos resolver las incompatibilidades para recibir esta ayuda, por ejemplo, si es jubilado o pensionado, monotributista, si cobra un plan social o beca del Estado o si tiene obra social, incluso si es adherente”.
Destacó además que “a diferencia de los anteriores IFE, en esta ocasión sí están incluidos los que tienen Mercado Pago como también los que tienen motos que no sean de alta gama”. Consultado sobre el requisito de tener una cuenta bancaria, el funcionario indicó que, cuando la persona no la tiene, ANSeS manda la orden al banco para que cree una cuenta.

Noticias relacionadas:


  • Trabajadores informales: “Puede que algunos beneficiarios no cobren en octubre, pero cobrarán las dos cuotas en noviembre”

  • Trabajadores informales cobrarán un bono de $94.000 en dos cuotas

  • Unas 378 personas validaron sus códigos para el crédito a trabajadores

  • Intensa actividad en la UDAI de ANSeS en Posadas para validar solicitudes de crédito para trabajadores

  • ANSeS Posadas: este sábado habrá operativo especial por créditos para trabajadores
  • Trabajo sector privado
    Sin gestores, ni intermediarios: cómo tramitar el crédito de 400 mil pesos que lanza ANSES

  • Créditos de ANSeS para trabajadores: “El beneficiario no va a tener dinero en mano”

  • Créditos de la ANSeS: cuáles son los requisitos para jubilados y trabajadores

  • Cuál es el costo fiscal de la batería de anuncios y cómo impactará en los ingresos familiares

  • El bono de $37 mil alcanzará a 215 mil jubilados y pensionados misioneros

  • El refuerzo a jubilados será en realidad de 10 mil pesos por mes
Tags: ANSeS PosadasCréditos de $400.000nuevo IFERefuerzo de Ingresos para Trabajadores InformalesTrabajadores formales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Posadas y Oberá: apuntan a funcionarios por no resolver problemas del transporte

Next Post

Dijo “yo mato por diversión” y lo condenaron a 18 años de cárcel

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores