En la mañana de ayer las reinas y reyes representantes de los diferentes establecimientos educativos de la capital provincial y que participan en la Estudiantina 2023, visitaron el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro donde sorprendieron a los niños internados a quienes les entregaron juguetes y otros artículos que habían reunido en los colegios.
Nicolás Álvarez, rey del Instituto Superior Santa María, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “fue una experiencia distinta, única y muy linda de vivir, ya que en el hospital nos encargamos personalmente de que cada niño pueda tener su juguete y su presente”.
Agregó que “hicimos la entrega de la colecta realizada por los reyes de todos los colegios y que consistía en juntar libros, lápices, ropa, juguetes y cuadernos de cien hojas, todo para ayudarlos a sobrellevar esta instancia del tratamiento. Pudimos charlar e interactuar con la mayoría de los niños presentes y la verdad que de mi parte disfruté mucho de la actividad y me llevo una gran enseñanza”.
El rey del Santa María apuntó que “fue muy emotivo sentir que todos los reyes nos unamos por un fin tan lindo y único, de ayudar y colaborar con los niños que más lo necesitan o que no están pasando por un buen momento. Cuando les entregamos los presentes a los niños, me sentí muy bien el ver lo contentos que se ponían y la enseñanza que te deja todo esto de valorar y cuidar todo lo que tenemos”.
Álvarez remarcó que “ahí uno dimensiona que quizás algo que no usamos más o lo tenemos ahí tirado, para esos chicos significa muchísimo y te hace reflexionar un montón y ver las cosas de una manera muy diferente. La verdad es que quedamos muy contentos y agradecidos por vivir esta hermosa experiencia, ya que sinceramente fue un momento muy lindo”.