Durante la tarde de ayer miércoles, una mujer de 29 años, identificada como Anabella F., fue apuñalada múltiples veces por su esposo, Omar Ramón Lemes, alias “Monchi”, de 42 años, quien luego se quitaría la vida.
Según comunicó a la policía local la denunciante, una mujer de 54 años y madre de la víctima, días antes del trágico hecho, su hija habría mantenido una discusión con su esposo, por lo que este último se habría retirado del domicilio que ambos compartían junto a sus hijas de 12 y 9 años, en picada Maderil de San Vicente.
El violento habría sido denunciado por la mujer, por lo que la Justicia ordenó un restricción perimetral.
Durante la jornada de ayer, la mamá de la mujer golpeada se encontraba junto a su esposo, de 64 años, trabajando en el “rosado” (limpieza con fuego) de su chacra, mientras su hija los visitó para realizar labores de limpieza en la casa. En ese momento, -según relató a los agentes- la pareja mayor se alejó de la vivienda para verificar que un ternero se había soltado, descubriendo que alguien habría cortado la soga con la que ataban al animal, relató.
Pasados unos minutos, escucharon un grito y vieron a su nieta de 12 años correr hacia ellos mientras gritaba: “Mi mamá se está muriendo, está sangrando”. Ante esto, la pareja salió en dirección a la casa, donde encontraron a Anabella acurrucada en el piso, ensangrentada, con varias heridas de arma blanca y un golpe en la cabeza.
Rápidamente, el hombre subió a su hija al auto y la llevó al nosocomio local, donde quedó internada con pronóstico reservado. De acuerdo a los informes médicos, la víctima se encontraría en estado grave, ya que uno de los cortes le perforó el hígado y otros le afectaron la arteria del cuello.
Mientras aún permanecían en el hospital, los padres de Anabella recibieron un llamado telefónico de otra nieta quien les informó que su yerno, “Monchi”, se había quitado la vida. Al parecer, según detalló el portal San Vicente Informa, el hombre se habría ahorcado en una chacra lindante, colgándose de una planta de yabuticaba con la soga que había sacado del ternero.
La policía se hizo presente en el lugar y secuestró los elementos utilizados para el intento de femicidio, entre ellos un cuchillo y una soga.